Música.

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Trabajo de geografía





Integrantes:
-PALOMA GOMEZ
-GABRIEL HERRERA

¡INTRODUCCIÓN!
¿Porque nuestro país se llama Argentina? La palabra Argentina viene del Latín Argentun (plata) y en el idioma español comenzó a utilizarse primero como un latinismo, desde lasépocas de Pedro de Mendoza para referirse a la región del rio de la Plata, se usaba la frase “rio argentino”. O la frase “provincia Argentina”, para referirse a la región, entre fines del siglo XVIII y comienzo del XIX el poeta Manuel de Lavardén incluyo “Argentina” en su obra, y desde el periodo El telégrafo mercantil se expandió el adjetivo “argentino” para referirse a todo relacionado conel rio de la plata o la ciudad de Buenos Aires apareciendo la obra de Vicente López y planes así como el texto de la marcha patriótica.
En este informe vamos a tratar sobre temas como la Economía de nuestro país que incluye la agricultura como su base, la ganadería, la minería, explotación forestal, y pesca.

UBICACIÓN: El territorio de la República Argentina es el segundo más grande deAmérica del Sur luego de Brasil y el octavo en extensión de la Tierra. Limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.






“ECONOMIA DE LA ARGENTINA”
Argentina es uno de los mayores productores de soja del mundo, después de los Estados Unidos y Brasil, con 48 millones de toneladas en el año 2011, es la segunda economía másgrande de Sudamérica.
La Argentina es uno de los mayores exportadores de carne en el mundo, y su producción se ha reconocido numerosas veces como la de mejor calidad. Es el primer productor mundial de girasol, yerba mate, limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, el más grande productor de trigo y lana145 en Latinoamérica, 146 entre otros cultivos. Es el mayor productor de vino enAmérica Latina, quinto en el mundo, y el principal productor de biodiesel a nivel global.
La economía argentina se ve beneficiada por una gran riqueza y variedad de recursos naturales.
Los principales cultivos son los cereales, en especial el trigo y el maíz además de avena, cebada, centeno, arroz, mijo, y sorgo. Estos son los cultivos característicos de las grandes llanuras, junto con plantasoleaginosas (soja, girasol, Lino y cacahuete), patatas, batatas y hortalizas en general.

Luego del récord de 2008, las exportaciones pasaron de 70.589 a 56.060 millones de dólares en 2009. En tanto las importaciones descendieron de 57.413 a 35.214 millones de dólares en el mismo periodo.152 El Mercosur continúa siendo el principal socio comercial, hacia donde se envió el 23% de los embarques y desdedonde se adquirieron el 16% de las importaciones




Sector agrícola y ganadero:
La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería vacuna en la región pampeana, es tradicionalmente, uno de los ejes de la economía argentina.
Los principales productos agropecuarios del país son:
Los granos, que se dividen a su vez en dos grandes sectores:
Oleaginosas: principalmente,soja y en menor medida girasol.
Cereales: principalmente, maíz y trigo.
El ganado vacuno: principalmente de las razas Aberdeen Angus, Hereford y Shorton, para la producción de carne vacuna, componente básico de la dieta de la población argentina;
El ganado Holando -Argentino: para la producción de leche
Una parte sustancial de la producción agrícola se exporta sin manufacturación en forma degranos (soja, maíz, trigo y girasol), representando el 15% de las exportaciones totales.179 El resto se destina como materia prima

La soja se diferencia sustancialmente del resto de los productos agropecuarios por el hecho de que no se consume en el mercado interno, y por lo tanto prácticamente la totalidad se exporta, Por el contrario, los cereales, lácteos y la carne vacuna constituyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS