Música

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
TÉCNICO EN EJECUCIÓN MUSICAL CON INSTRUMENTOS FUNCIONALES


WOLFGANG AMADEUS MOZART



INTEGRANTES SENA

JOSÉ MISAEL GUISA PLAZAS
JESÚS SANTIAGO ARDILA
EDILBERTO PARRA
LUZ MARÍA VANEGAS
YANETH RONCANSIO
YERLY STEFFY PARRA CAMPOS





INSTRUCTOR
JUNIOR BEJARANO LÓPEZ








SAN JOSÉ DEL GAUVIARE- GUAVIARE
SENA- GAVIARE
2014
TÉCNICO EN EJECUCIÓN MUSICAL CONINSTRUMENTOS FUNCIONALES





WOLFGANG AMADEUS MOZART






INTEGRANTES SENA

JOSÉ MISAEL GUISA PLAZAS
JESÚS SANTIAGO ARDILA
EDILBERTO PARRA
LUZ MARÍA VANEGAS
YANETH RONCANSIO
YERLY STEFFY PARRA CAMPOS









JOSÉ DEL GAUVIARE- GUAVIARE
SENA- GAVIARE
2014
WOLFGANG AMADEUS MOZART


Mozart- su verdadero nombre era Johannes chrysostomus wolfgangus theoplilusMozart, nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo y murió el 5 de de diciembre de 1791 su vida fue de 35 años.

Compositor austriaco, hijo de Ana María pertf y de Leopoldo Mozart.
Se distinguió como un autentico niño prodigo y a los cinco años interpretaba compases de algunas piezas musicales y realizo su primera composición, Sin ningún misterio a su edad interpretaba el clavecín, violín ypiano, tal vez por que su padre fue el primero y mas aplicados maestro que tuvo.

Mozart y su familia viajaron a Múnich, él y su hermana maría Anna que se apodaba nannerl, debutaron en público como interpretes ante el príncipe elector. De ahí siguieron una gira por las ilustres casas de las familias aristocráticas de Múnich. Después se marcharon a Viena en una peregrinación artística, el emperadorfrancisco quedo maravillado.

En Bruselas, a los siete años de edad compuso su primera sonata. El 18 de noviembre de 1763 llegaban a parís, y los dos hermanos allí interpretaron para Luis XV.

Al viajar a Londres, donde interpreto para Jorge III y carlota Sofía, y conoció allí A JUAN CRISTIAN BACH a mazuelo de quien recibió lecciones de canto.
En 1767viajo a roma compuso una ópera pero lasintrigas por su forma impidieran extremo.

“la finta semplice “
Basteen und bastienne.
“.misa solemne”.


Hay dos clases de compositores no todos los compositores crean música con la misma facilidad.

Unos conciben una idea de golpe y pueden escribir directa mente en papel sin modificarlo a este perteneció MOZART. Mozart decía que él no sabía de donde le llegaba lo que escribía eramás inspirado cuando viajaba en coche o cuando no podía dormir.

OTROS COMPOSITORES.

A partir de la primera pueden durar años madurándolo a este grupo pertenece BEETHOVEN quien anotaban sus ideas en una libreta que llevaba
Constantemente.

En 1769. Retuvo la composición la obra miserere que solo se entona dos veces al año .en semana santa y el que lo hiciera al exterior eradescomulgado.

Tres meses después tras un difícil examen, ingreso como miembro a la academia den e filamornici de Bolonia en 1770 estreno el Milán la ópera “mitridate rey del ponto”. En 1771. Regreso a Salzburgo que hasta 1777 no tuvo éxito y no consiguió lo que buscaba.

Mozart entablo relación con Constanza su antigua discípula con quien contrajo matrimonio sin consentimiento de su padre y paracalmarlo compuso una gran obra “la misa de do menor “.
Una de las más grandes litúrgicas.

MOZART Supero en calidad musical, EN 1785 CONCLUYO “LAS BODAS DEL FIGARO” MOZART escribió la obra “don juan “y Praga lo proclamo el más genial de su tiempo.
Pero su situación económica no mejoraba debido a la guerra de Australia y Turquía final de la década de 1780. En 1786. Dejo de cantar en losconciertos
Aunque MOZART creo obras duraderas en todos los rama de la composición, aun tercero en el que supero a sí mismo la opera .y por entre realizo las obras como bufa, comedias de improbables seducción, mascaradas, disfraces y trucos de magias respetando el estilo de su época.
En su época imprimió una obra con su toque personal operístico italiano.
Fue tan grande el éxito en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS