Música

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Los gustos musicales y el tipo de personalidad están estrechamente relacionados, señala un estudio de más de 36.000 personas en todo el mundo.

La investigación, llevada a cabo por el profesorAdrian North de la Universidad Heriot-Watt, Escocia, es la más extensa jamás realizada en este campo.

Señala que los amantes de la música clásica son tímidos, mientras que los aficionados al rockpesado heavy metal son dóciles y satisfechos consigo mismos.

El profesor North describió el estudio como "significativo y sorprendente".

¿Qué nos dice el gusto musical de nosotros mismos?

Northcontesta: "Siempre sospechamos que había un vínculo entre el gusto musical y la personalidad. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo detalladamente. Nadie ha hecho un estudio deesta envergadura antes".

El profesor dice que la investigación tiene varios usos en el área de mercadeo.

"Si se conoce la preferencia musical de alguien se puede saber qué tipo de persona es, aquién venderle", señaló.

"Hay obvias implicaciones para la industria musical que está preocupada por la caída en ventas de discos compactos", añadió.


(Los aficionados del heavy metal son)realmente son criaturas bien delicadas
name here

"Una de las cosas más sorpresivas es la similitud entre los aficionados de la música clásica y heavy metal. Ambos son creativos y en paz consigo mismos,pero no son extrovertidos", indicó el investigador.

Resaltó que el público en general tiende a estereotipar a los aficionados del heavy metal como personalidades suicidas y depresivas que son unpeligro para la sociedad.

"Realmente son criaturas bien delicadas", insistió.

A más de 36.000 personas de todas partes del mundo se les solicitó catalogar 104 estilos de música y también se lespreguntó sobre aspectos de su personalidad.

El estudio continúa y el profesor North, que dirige el departamento de Psicología Aplicada de la universidad, está buscando más participantes para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS