Músico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
II TRABAJO EN EQUIPO EN EL CONTEXTO EDUCACIONAL.

Las instituciones educativas, especialmente las escuelas, han ido reconociendo que los equipos de trabajo ofrecen grandes ventajas a la hora deorganizar las tareas diarias, las mejorar del currículum y el trabajo en general.

Dentro de las escuelas existen docentes y otros profesionales, quienes se unen en la búsqueda de metas y objetivoscomunes, por lo que se deduce la existencia de un mejor entendimiento entre compañeros de trabajo.

Para el desarrollo del trabajo en equipo las escuelas deben ofrecer ciertas condiciones parafacilitar la integración de dicho equipo de trabajo: objetivos claros y medibles que puedan lograrse: cultura de apoyo y espacios al trabajo en equipo: asignación de tiempo suficiente paraentrenamientos, debate, discusiones y la utilización de diferentes técnicas de solución de problemas.

Para la permanencia de un trabajo de equipo, este debe funcionar en un ambiente de respeto mutuo, dondelos miembros se identifiquen entre sí y con el equipo, desarrollando mecanismos para trabajar unidos y en forma interdependiente, reconociendo y utilizando los conocimientos y habilidades de cada unode ellos con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.

El éxito de la misión y los objetivos planteados por dichas instituciones, depende de una serie de variables, dentro de las cuales sedestaca el ámbito de la organización de dichas instituciones, evidenciándose el tipo de liderazgo, la participación en la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Docentes y Trabajoen equipo.

El trabajo de equipo a nivel docente está sujeto al tipo de organización, al contexto de cada institución educativa y a las personas que la conforman.

La disposición para trabajaren equipo depende en gran medida de cada docente, de su formación personal y profesional, como también, de la intención de desarrollar trabajo en equipo al interior de las escuelas, dende la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS