Números Olga Lucia 1101

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Censo: Lista oficial de los habitantes de una población o de un estado, con indicación de sus condiciones sociales, económicas, etc.



Numero: Tiene un total de 36 capítulos, Sucedieron paraamonestar.

Su nombre fue puesto en la versión griega la septuaquinta, la traducción que se hizo del ebreo al griego, el titulo números se deriva del nombre Arithmoí (en griego) Bəmidbar (en hebreo) luegose tradujo al latín numeri significa NUMEROS, basaron ese título en el censo que se hizo al iniciar el éxodo para saber cuántos israelitas habían en cada tribu, quienes iban a ir a la guerra, cuantospodían ir a la guerra, al final de los 40 años en el desierto se vuelve a hacer un censo por eso es que en la septuaquinta se puso el nombre de números.

En hebreo el nombre original no es números es Bamibdar= Dios en el desierto, fue llamado así por la primera palabra que fue escrita en hebreo, en números comienza diciendo “Hablo el señor a moisés en el desierto de Sinaí” =  Bamibdar

El libro delos números se puede dividir en 3 pates:
1. En el Sinaí: desde 1:1 hasta 10:10
2. En el Cadés-Barnea: desde 10:11 hasta 22:1
3. En los llanos de Moab: desde 22:2 hasta 36:13


Este libro nos hace caeren cuenta del liderazgo que moisés tenia, de sus cualidades, de sus errores, nos dice la escritura que Moisés ha sido el más grande maestro de la historia, siempre fue el hombre más manso, máshumilde de la tierra, tenía auto control, era paciente.

El tema principal de números es: Juzga la rebelión, la necedad.

Dice también que Core era un falso profeta (maestro), donde decía “No sigan a Moiséssíganme a mí”, donde el señor juzga estas rebeliones.

Cuando se hizo el primer censo en este libro se contaron 603.550 hombres, solo hombres, la fé de los israelitas es la experiencia de un paíscompleto siendo testigo de todas las cosas que el señor hizo en este mundo.

Al final del libro en el segundo censo después de 40 años en el desierto eran 601.730, eran 1.820 menos, a pesar de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olga lucia de angulo
  • Zuluaga Garces Olga Lucia
  • Iii Seminario Ahorro y Uso Eficiente De Agua 1 Olga Lucia
  • La pedagogia segun olga lucia zuluaga
  • OLGA
  • olgA
  • Olga
  • olga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS