Némesis y el vendedor de caramelos. el espejo de lida sal

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Análisis de Némesis y el vendedor de caramelos.

Cuento moderno de corte realista.
En 1901 se trasladó a Nueva York. En la mayoría de los mejores cuentos de O. Henry, escritos en los primeros años del siglo XX, se valora principalmente el final imprevisto y los giros repentinos de la trama al final del relato. Muchos cuentos tienen lugar en la ciudad de Nueva York y retratan generalmentepersonajes normales y corrientes como dependientes, policías, camareras. Su obra más conocida, Los cuatro millones, hace referencia al número de habitantes de la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XX, y al hecho de que cada uno de estos habitantes constituía para O. Henry "una historia digna de ser contada".

El trabajo de O. Henry es en lo fundamental un producto típico del tiempo en quevivió. El escritor supo captar a la perfección el sabor de su época y de su circunstancia. Ya fuese deambulando por los pastos de Texas, indagando en el arte de los timadores o investigando las tensiones de clase en la gran ciudad, el toque del escritor para aislar cada elemento de la sociedad, describiéndolo con suma parquedad y gracia lingüística, era inimitable.

Némesis

En la mitologíagriega, Némesis (llamada Ramnusia, la ‘diosa de Ramnonte’ en su santuario de esta ciudad) es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por elperjurio o infidelidad de su amante.

"Nemesis" is now often used as a term to describe one's worst enemy, normally someone or something that is the exact opposite of oneself but is also somehow similar.

Personajes.

Honoria: Tenía una relación amorosa con Yves. Éste la engañó. Ahora ella lo evade y no permite que le pida perdón. Honoria e Yves solo eran novios, probablemente con planes decasarse. Caracterización Indirecta.

Ives: Está arrepentido y quiere volver con Honoria. Se excusa diciendo que en ocasiones uno es controlado por la locura y que se actúa sin pensar en las consecuencias. Es adinerado. Al parecer Ives es perdonado pues se le informa a Adèle que zarpara al dia siguiente rumbo a Europa. Caracterización Indirecta

Mademoiselle Adèle: Es bailarina y atracciónprincipal de Aerial Roof Garden (un baile al aire libre) Es pelirroja, y su cabello es largo. Tiene dos ayudantes Sidonie y Felice , tiene brazos torneados los cuales son de gran atractivo. Es seductora. Es insistente y obtiene lo que quiere. Una vez que alcanza su meta luego la ignora. Está llena de vanidad. Era amante de Ives. Caracterizacion directa.

El vendedor de caramelos: Tiene la pieloscura, es pobre, probablemente sea inmigrante o descendiente de inmigrantes pues vive en el patio de un barrio de gente de teatro y de múltiples nacionalidades. Es sarcástico. Se cree listo. Asegura que conoce a las mujeres perfectamente Caracterización Directa

Espacio desarrollo de la historia: Nueva York. Madison Avenue. Oeste de Manhattan entre la sexta y la séptima avenida. El cuento se narraen Preterito imperfecto.

Tiempo de desarrollo: Durante unos días del verano.

Procedimientos que se usan para introducir los personaje narración, descripción y diálogo.

Ambiente y Atmosfera: Forma Directa

Autor omnisciente

Tono: social.

El final de la historia es epifanico. Es imprevisto y hay un giro repentino de la historia en la parte final del relato.

El Espejo de Lida Sal1967)
Miguel Ángel Asturias.

Cuento fantasioso: realismo mágico.

Lo que vino a predominar en el cuento y a marcar su huella de una manera perdurable fue la consideración del hombre como misterio en medio de datos realistas. Una adivinación poética o una negación poética de la realidad. Lo que a falta de otra palabra podrá llamarse un realismo mágico. ARTURO USALR PIETRI.

Novelista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo De Lida Sal
  • Análisis d ela obra "el espejo de lida sal"
  • El espejo de lida sal
  • El espejo de lida sal
  • El Espejo de Lida Sal
  • El Espejo De Lida Sal (Capitulos)
  • El Espejo de Lida Sal
  • Lider vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS