núcleo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Núcleo
En biología, el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. 

Membrana plasmática
Estructura formada por una bicapa delípidos, formada por fosfolípidos dispuestos uno al lado de otro, formando una capa fluida, con proteínas insertadas dentro de este (proteínas integrales), proteínas periféricas (externas e internas). Elcentro de la membrana es hidrofóbico y los extremos internos y externos son hidrofilicos.

Citoplasma
Está formado por el citosol. El citoplasma posee un citoesqueleto, organelos e inclusiones. Enel citoplasma están disueltas las proteínas, azucares, sales minerales, hormonas y enzimas.

Citoesqueleto
Formada por fibras filamentosas de proteínas. Estas estructuras son dinámicas, seconstruyen y se degradan constantemente y le dan la forma a las células, como también permite el movimiento de los organelos. Está formado por Microtubulos (tubulina), filamentos intermedios ymicrofilamentos (actina).
Retículo endoplasmático Rugoso, RER:
Es una red de sacos planos delimitados por una membrana, cuya rugosidad se debe a la presencia de ribosomas en su superficie. Su función es recibiren su interior las proteínas recién fabricadas por los ribosomas y permite plegarlas. Normalmente este organelo es muy abundante en células secretoras.Ribosomas: Son orgánulos sin membrana, formado por dos subunidades de ARN y proteínas. Se les puede encontrar libre o pegado al RER. Su función es sintetizarproteínas.
Aparato de Golgi: Es un apilamiento de cisternas aplanadas y paralelas entre sí. Se encuentra cerca del núcleo y está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS