Número 1

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
“LA HISTORIA DEL NÚMERO 1.”

El número “1” tiene una gran historia, ya que éste número ha contribuido a la creación y avance de naciones y fue de mucha ayuda para los pensadores de aquellos tiempos en los cuales sus estudios estuvieron basados en “1”.
Su historia es muy larga y muy antigua, se cree que el 1 inició en la prehistoria, esta teoría se basa gracias al hueso de eschango, el cual teníarayas por todos lados de una manera simultánea, como si hubiesen contado algo o a alguien.
El número 1 se fue hacía el próximo oriente, con los Sumerios, en donde era utilizado en forma de fichas, pero en ese entonces ya podían hacer las operaciones de suma y resta al quitar o poner fichas para contar sus cosas. Ellos buscaban organización para todo lo que hacían; por eso convirtieron al uno enuna ficha en forma de cono, que les permitió medir, calcular y cobrar.
Después de todo esto se utiliza con los wapití, para ellos el 1 era una palabra y así contaban, haciendo rayas, no tenían definido a los demás números, solo al 1, algo muy distinto que en el otro oriente, pues aquí ya tenían definido un sistema numérico, pero esto tal vez haya sido influencia del número de habitantes y delavance de la sociedad y las civilizaciones.
El 1 se fue de viaje después de esto a vivir a Egipto en el año 3000 a.c., los Egipcios dieron otro tipo de utilidad al número 1, ellos empezaron a utilizarlo como una medida, la cual iniciaron con haberle dado forma, la forma basada en el brazo de los hombres e hicieron copias de esta medida para darla a conocer y poder utilizarla, además ya tenían unanumeración establecida para poder contar a sus soldados y a su pueblo, contando de 1, a 10, a 100 y hasta 1000, el 0 ya empezaba a nacer sin darse cuenta, el 1000 era para ellos la figura de un esclavo.
Después nuestro compañero 1 dio un gran viaje hacía la antigua Grecia en el año 520 a.c., Pitágoras fue el primero que empezó a utilizar al 1, el pensaba que existía un sexo de los números, que el 1era macho y el 2 hembra y afirmaba que todo lo que está a nuestro alrededor está formado por números, hasta la música, para el la música era muy importante en la vida diaria, decía que las armonías eran números enteros, pero nadie le tomó la importancia necesaria.
Después fue Arquímedes quien siguió con las teorías de Pitágoras y empezó a utilizar el 1 para sus análisis matemáticos, pero esto fuederrumbado al momento de que los Romanos conquistaron la antigua Grecia, y los Romanos se quedaron con el 1, pero no para aprender, si no para ejercer poder sobre los demás.
El 1 en poder de los romanos fue para fines de guerra, ellos querían llevar un orden de todo y no podían realizar operaciones, por lo que utilizaban una tabla, un ábaco primitivo, para contar a sus guerreros, sus guerras, etc.,y con la extensión de éste imperio se pudo difundir su sistema numérico.
El 1 viajó a la India, en donde ya contaban con sus propios números, con los números arábigos en donde inventaron otro compañero de ese entonces hasta la actualidad, el 0, ellos utilizaban a los números para algo bueno, para saber sus proviciones y hacer combinación de números demasiado largas, al avance de la ciencia hastallegar al punto de hacer un gran logro, calcular el diámetro del globo terráqueo.
El 1 viaja de nuevo hacía un lugar en el cual todavía contaban con los dedos y no se logró un avance notable, en el oeste de Bagdad en el año 762 a.c., aquí un día un extranjero mostró al califa los números, ellos interesados Ajaguarisimi y sus amigos empezaron a realizar operaciones cuadráticas y darle una granimportancia a nuestro amigo 1, el inicio del algebra, después de esto hubo una guerra entre el sistema romano y el sistema arábigo, pero los romanos perdieron porque no eran tan exactos como los arábigos, quedando victoriosos los nacidos en la India.
Después de esto ya comenzaba a notarse que los números invadían a casi todas las naciones, pues el número 1 conquisto Europa, el principio del fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero 1
  • Numero 1
  • Numero 1
  • numero 1
  • Numero 1
  • Numero 1
  • El numero 1
  • Numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS