Número Atomico: 2 Nombre: Helio Símbolo: He Propiedades Físicas: Densidad (G/Cm3): 0,00017847 (0 ºc) Color Incoloro Punto De Fusión (ºc): -270 Punto De Ebullición (ºc): -269 Volumen Atómico (Cm3/Mol): 31,8 Propiedades

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (Definición)
Una de las definiciones de la teoría general de sistemas dice que los sistemas son
conjuntos de componentes que interaccionan unos con otros, de tal forma quecada conjunto se comporta como una unidad completa.
También los sistemas se identifican como conjuntos de elementos o entidades que guardan estrechas relaciones entre sí y que mantienen al sistemadirecta o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo, por ejemplo, optimizar la producción.
Un sistema puede ser abiertoo cerrado. Los sistemas cerrados (o mecánicos) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, dondedeterminadas entradas producen determinadas salidas. En cambio un sistema abierto (orgánico) funcionan dentro de relaciones causa-efecto desconocidas e indeterminadas y mantienen un intercambio intenso con elambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos yexportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. La relación entradas/salidas indica la eficiencia del sistema.
Un sistema de producción esentonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (que pueden ser materiales, información, etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales yasí obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Existen diferentestipos de sistemas de producción, pero haremos hincapié en los ocho sistemas más importantes que son: producción por montaje, producción por trabajos o sobre pedido, producción por lotes, producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPIEDADES FISICAS PUNTO DE FUSIÓN Y DE EBULLICIOn
  • Recristalizacion y propiedades fisicas: punto de fusion y ebullicion
  • Densidad, punto de ebullicíon y fusíon
  • Punto De Fusión, Ebullición Y Densidad
  • Un Trozo De Hielo De 583 Cm3 A 0 ºc
  • Propiedades Físicas (Ii) Punto De Fusión Y De Ebullición. IDeNTIFICACIÓN De Sustancias Puras
  • Propiedades Físicas, Punto De Ebullición Y Presión De Vapor
  • Propiedades De La Materia Determinaciòn De Puntos De Fusion, Ebulliciòn Y Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS