Número de oro

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
NÚMERO DE ORO
El número de oro, (FI), también conocido como la proporción áurea. Es uno de los conceptos matemáticos que aparecen una y otra vez ligados a la naturaleza y el arte, compitiendocon PI en popularidad y aplicaciones. Está ligado al denominado rectángulo de oro y a la sucesión de Fibonacci. Aparece repetidamente en el estudio del crecimiento de las plantas, las piñas, ladistribución de las hojas en un tallo, la formación de caracolas... y por supuesto en cualquier estudio armónico del arte.
Phi, (1.61803…) el número de oro. Matemáticamente hablando, podemos definirlocomo aquel número al que, tanto si le sumamos uno como si lo elevamos al cuadrado, sale el mismo resultado.
Tiene infinita cifras decimales y no es periódico (sus cifras decimales no se repitenperiódicamente). Por lo tanto, es un número irracional.
Se llama "Phi" en honor al escultor griego Fidias, que ya lo aplicaba en sus creaciones. El número áureo era conocido en la antigua Grecia y se utilizópara establecer las proporciones de las partes de los templos. Por ejemplo, la planta del Partenón es un rectángulo en el que la relación entre el lado menor y el lado mayor es el número áureo. Estamisma proporción está presente en las tarjetas de crédito actuales, entre otras.
Existe una relación entre el número de oro y la sucesión de Fibonacci, cada vez que dividimos entre estos númerosconsecutivos cada vez mayores su cociente se acerca al valor 1.61803…
Esta constante se denomina número de oro.








EL RESCTÁNGULO ÁUREO
Se denomina rectángulo áureo a aquellos que se creenmás agradables a la vista que un rectángulo que no cuenta con esta proporción (áurea) y porque ocurre una y otra vez tanto en la naturaleza como en el arte.
A partir de él podemos obtener unainfinidad de nuevos rectángulos áureos.
Como construir un rectángulo áureo:


EL NÚMERO DE ORO EN CONSTRUCCIONES Y ARTE
El número de oro ha sido utilizado desde la época de los egipcios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero de oro
  • numero de oro
  • Numero De Oro
  • NUMERO DE ORO
  • El número de oro
  • numero oro
  • EL NUMERO DE ORO
  • numero de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS