Números

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Definición de números enteros: Los números son signos o conjuntos de signos que permiten expresar una cantidad con relación a su unidad. El concepto proviene del latín numerus y posibilita diversasclasificaciones que dan lugar a conjuntos como: Los números naturales también se les llama números naturales estos se utilizan para contar los elementos de un conjunto, incluyendo el cera y a losnúmeros negativos que son el resultado de restar a un numero natural, por lo tanto los números naturales no tienen decimales.

Números racionales: Son aquellos que expresan el cociente entre dos númerosentero. La palabra racional proviene de ración (parte de un todo). Los números racionales están formados por los números enteros (que pueden expresarse como cociente: 5= 5/1, 38 = 38/1) y los númerosfraccionarios (los números racionales que no son enteros: 2/5, 8/12, 69/253).

Que son funciones: Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre doso más cantidades, el matemático francés René Descartes, quien escribió: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello. Dos variables X y Y están asociadas de talforma que al asignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y. La variable X, a la que se asignan libremente valores, se llama variableindependiente, mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes. Los valores permitidos de X constituyen el dominio de definición de la función y los valoresque toma Y constituye su recorrido".

Función inyectiva: Una función es inyectiva si a cada imagen le corresponde una sola imagen.

Función sobreyectiva: Aquellas en que la aplicación es sobre todoel conjunto. Esto significa que todo elemento del conjunto tiene un origen.

Función biyectiva: Una función es biyectiva si es sobreyectiva e inyectiva a la vez.

Sistemas de coordenadas: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS