Na Investigaci N Entre Los Adolescentes Ha Puesto De Manifiesto Que Cuatro De Cada Diez Adolescentes En Alg N Momento Se Han Sentido Tan Tristes Que Han Llorado Y Han Deseado Alejarse De Todo Y De Todos

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
na investigación entre los adolescentes ha puesto de manifiesto que cuatro de cada diez adolescentes en algún momento se han sentido tan tristes que han llorado y han deseado alejarse de todo y de todos.
En el transcurso de su adolescencia uno de cada cinco adolescentes piensa que la vida no merece la pena vivirla. 

Estos frecuentes sentimientos pueden dar lugar a un estado depresivo que puedeno ser evidente para los demás. Las ingestas alimenticias excesivas, la somnolencia y las preocupaciones excesivas sobre su apariencia física pueden ser también signos de malestar emocional. 

De forma más obvia, pueden aparecer fobias y ataques de pánico. Los estudios recientes han demostrado que los problemas emocionales del adolescente no suelen ser reconocidos ni siquiera por sus familiares oamigos.

rincipales problemas que afrontan los Adolescentes
si eres adolescente o padre de adolescente, este tema te interesará.
la adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. para la organización mundial de la salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años; algunosestudios consideran que se exiende hasta los 25 años cuando termina la etapa de juventud y comienza la adultez.
aparte de esta definición, la adolescencia es el período de desarrollo moral y personal del ser humano, y aunque suene paradójico, el tiempo de mas angustias y conflictos.  durante este tiempo se originan cambios significativos en nuestro cuerpo y personalidad; se descubren lasfortalezas y limitaciones que se presentan y empezamos a hacer valer nuestras opiniones, tomamos nuestras primeras decisiones importantes y nos rebelamos ante aquello en lo que no estamos de acuerdo. 
según como sea nuestro entorno, esta etapa puede convertirse en un sueño o en una eterna pesadilla, con tesoros o conflictos que arrastraremos a lo largo de nuestra vida.
acá te mostraré algunos de losprincipales problemas que enfrentan los adolescentes:
1.- relaciones sexuales tempranas:  para algunos adolescentes el explorar el mundo de la sexualidad temprana no es un problema sino mas bien un placer; sin embargo para un gran porcentaje de ellos es un dolor de cabeza.  para la sociedad moderna, es un problema que origina grandes consecuencias como los embarazos precoces y las enfermedadesde transmisión sexual.  este tema lo catalogo como uno de los principales problemas que atraviesa un adolescente porque el asumir la sexualidad de manera responsable es sin duda una decisión de madurez.
2.- embarazos no deseados: aunque existe mucha información sobre educación sexual y métodos anticonceptivos, la inmaduderz de involucrarse en relaciones sexuales tempranas conlleva a consecuenciasirreparales como los embarazos no deseados.  venezuela lideriza los principales puestos en las estadisticas en america central de embarazos en adolescentes.
3.- consumo de alcohol: el consumo de alcohol en los adolescentes es cada vez mas notorio, en muchas de las fiestas de cumpleaños, sitios nocturnos y locales en latinoamerica ofrecen bebidas alcoholicas a menores de edad.  además de ser un medio socialpara pertenencer a grupos yobtener aceptación.
4.- iniciación a las drogas:  las drogas siguen siendo un metodo de participación grupal, asi como via de escape ante situaciones familiares y personales que los adolescentes no saben manejar. el tabaco, el alcohol son drogas legales que los adolescentes consumen pero tambien hacen uso de la marihuana, cocaina, anfetaminas, heroina y lsd.5.- trastornos alimenticios: cada dia vemos como emergen en consulta adolescentes con trastornos alimenticios.  estas enfermedades tales como la anorexia y bulimia, afectan tanto a chicas como a chicos y son cada vez mas comunes.  la moda junto a la necesidad de ser aceptados y la baja autoestima deterioran la imagen corporal que tenemos.
6.- depresion y trastornos emocionales:  la depresión es otro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACI N DE CONDUCTAS EN ADOLESCENTES
  • M Todo De La Investigaci N
  • M Todos De Investigaci N
  • M todo de Investigaci n
  • M TODOS DE INVESTIGACI N
  • M TODO DE INVESTIGACI N
  • M todos de investigaci n
  • M Todos De La Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS