Naaa

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Herrera Contreras Ana Laura

Taller de periodismo

Crónica

Cristalazos a vuelta de rueda

El sol se encuentra en lo alto, sus rayos son quemantes, el tráfico es interminable y su circulaciónes a vuelta de rueda. Sin embargo, a lo largo de una de las arterias viales más importantes del Distrito Federal llamada Periférico, no sólo circulan automóviles, también lo hacen los llamados“vendedores informales” que de manera ingeniosa ofrecen sus productos.

A lo largo de la vialidad se ve a los ambulantes que caminan ofreciendo su mercancía y se escucha su pregonar: “Chicles, chicles,cigarrillos, dulces, dulces”, “Agua, refrescos, crédito para su celular”, esto y hasta desayunos conformados por tortas o sandwiches son lo que cargan de un lado a otro entre los autos, cuyos dueños nodudan en comprar para distraerse de la espera en avanzar.

Pero los gritos de dichos personajes no son las unicas estrategias que utilizan para avisar a los compradores de las opciones que tienen,también se vislumbran cartulinas de colores fluorecentes que a metros de distancia se encuentran colgadas para que los automovilistas se percaten de lo que pueden adquirir.

De pronto, a lo lejos, seobserva a un joven que parece ser uno más de los comerciantes, pero ¡oh sorpresa! que nos llevamos cuando de pronto y sin previo aviso, dio un cristalazo, aprovechando para despojar a los propietariosdel auto de sus pertenencias sin que nadie pudiera hacer nada y mucho menos los vendedores, pues los maleantes utilizan sus prácticas de vendimia para encubrir sus fechorías.

Éste es un un problemareciente que no sólo preocupa a los automovilistas, sino también a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo que en repetidas ocaciones han entablado mesas de diálogo con los ambulantes, en lasque los invitan a dejar de vender sus mercancías en esta importante ruta, aunque hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo.

El mismo Director Jurídico de la demarcación, Ricardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS