naaa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
-la ley de Proust
Ley de Proust o de las Proporciones definidas.
Cuando se producen reacciones no siempre se consumen el total de los reactivos que en estas reacciones intervienen.
Joseph LouisProust (1754 – 1826) de nacionalidad Francesa al igual que Lavoisier, trabaja como químico en España por un lapso de veinte años, tras un trabajo muy preciso y minucioso acotando todo tipo deexperiencias, logra demostrar la relación entre sustancias químicas por que las sustancias reaccionantes era siempre la misma, un aporte que lego, dejo claro la no dependencia del método de trabajo utilizadoen los laboratorios que esta relación no era dependiente de ello.
Proust enunció su ley.
“Los reactivos que intervienen en una reacción química lo hacen siempre en una proporción determinada.“Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto siempre lo hacen en una relación de masas constantes”

-estequiometria :
Es el estudio cuantitativos de reactivos y productos enuna reacción química.
Independientemente de que unidades se utilizan para lo reactivos o productos sean moles, gramos, litors (para los gases) u otras, para calcular la cantidad de productoformado en una ecuación se utilizan moles. Este método se llama método del mol que significa que los coeficientes estequiometricos en una reacción química se pueden interpretar como el numero de moles decada sustancia.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, pero los átomosimplicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa, que implica las dos leyes siguientes:
la conservación del número de átomos de cada elemento químico
laconservación de la carga total
Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación, y están determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS