naaa

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MODALIDADES DE VIOLENCIA

Violencia familiar
Los Insultos, menosprecios, indiferencias, prohibiciones, golpes, abusos físicos, sexuales y psicológicos; así como los sometimientos que se realizanhacia las mujeres al interior de la familia por alguna persona cercana, comúnmente su pareja o ex pareja; es lo que se conoce como violencia familiar, aunque también pueden vivirla las niñas y losniños, adultos mayores o cualquier otro integrante de la familia.
Violencia docente
Son las conductas que violentan a las alumnas/os en el contexto escolar como pedirles que no prendas que supuestamenteson “provocativas”, exigirles mayor orden y limpieza en sus útiles escolares en comparación con sus compañeros/as, no tomar en cuenta sus opiniones durante la clase; dar ejemplos sexistas paraexplicar algún tema, limitarles el acceso a los estudios; acoso u hostigamiento por parte de compañeros/as o profesores/as.
Violencia en la comunidad
Esta violencia se presenta en lugares públicos (calle,transporte, parque, etc.) y comprende:
1. Los “piropos”, tocamientos, insinuaciones que te hacen sentir mal.
2. El trato discriminatorio por ser mujer en los servicios considerados masculinos(información automovilística, de informática, trámites bancarios o administrativos e inmobiliarios).
3. La negación de tu libre tránsito y acceso en bares, tiendas, deportivos, clubs, así como a tuparticipación en festividades, actividades o tomas de decisiones comunitarias.

Violencia institucional.
Imponer, negar o condicionar el ejercicio de tus derechos humanos en los servicios públicos(imponerte un método anticonceptivo, no darte información objetiva de los procedimientos y consecuencias).
Cuando al denunciar a la o el servidor(a) público, duda de tu palabra y te responsabiliza de laviolencia que has vivido; no respeta tu privacidad y confidencialidad (¡no se queje!, ¡es su marido!, ¡regrésese a su casa!, ¡no lo haga enojar!, ¡usted lo provocó!).
Cualquier trato o comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS