NAAA

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El Acatenango es un estratovolcano de Guatemala, en cercanías de la ciudad de Antigua en el municipio de Acatenango (Chimaltenango). El volcán tiene dos picos, el Pico Mayor y Yepocapa (3.880 msnm), que también es conocido como Tres Hermanas. Acatenango se encuentra unido a volcán de Fuego, y la unión de ambos, es conocida como La Horqueta.
El macizo de Fuego-Acatenango comprende una cadenamontañosa de cinco o más volcanes de dirección norte-sur en forma perpendicular al arco centroamericano de Guatemala. Entre los principales se encuentran Antiguo Acatenango, Yepocapa, Pico Mayor de Acatenango, Meseta y Volcán de Fuego.
Volcán de Agua
Volcán de Agua

Volcán de Agua, visto desde la ciudad deAntigua Guatemala.
El volcán de Agua, también conocido como Hunahpú por los mayas, esun volcán inactivo situado en el departamento deSacatepéquez en Guatemala, a pocos kilómetros de la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Alcanza una altitud de 3760 msnm,1y su última erupción data del Holoceno. En las faldas del volcán hay cultivos de café más arriba cultivos de maíz y cerca de la cima hay bosque virgen. En la cima se pueden hallar concentraciones de agua, en el área de concavidaddel cráter, y repetidores de telecomunicaciones. La población más cercana a la cumbre es el pueblo de Santa María de Jesús, hasta donde llega la carretera, y de donde generalmente se inicia la ascensión. Para llegar a la cima existen veredas
El volcán Alzatate es un cono de escoria ubicado en el municipio de San Carlos Alzatate, departamento de Jalapa, Guatemala. Tiene una altura de 2.045 msnm.
Elbosque que está en la cima del volcán es bastante cerrado, pero en algunas partes se puede gozar del paisaje. En un lado se puede observar el valle del municipio de Monjas y en el otro la Montaña de Santa María Xalapán que pertenece al municipio deJalapa.
Este volcán es visible desde la carretera que conduce del municipio de Jalapa al de Monjas. Tiene una cima redonda parecida a la de un helado,cubierta de un bosque de coníferas.

Desde el volcán Amayo, situado en Guatemala, es posible observar todo el valle de lado a lado y los pequeños volcanes del departamento de Jutiapa.
Volcán de Atitlán
Volcán de Atitlán

Vista del Volcán de Atitlán
El Volcán de Atitlán es un estratovolcán ubicado al lado sur de la caldera del lago deAtitlán en Guatemala. Con más de una docena de erupciones registradas entre 1469 y 1853, la fecha de su erupción más reciente, el volcán ha tenido una actividad volcánica relativamente elevada.2
El Atitlán es parte del Arco Volcánico Centroamericano, una cadena de volcanes que se extiende a lo largo del literal occidental de América Central, y que se formó por la subducción de la Placa deCocos debajo de la placa del Caribe. Estos volcanes son parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Volcán de Cerro Quemado
Cerro Quemado

El domo del Cerro Quemado (centro-derecha).
El Volcán Cerro Quemado -también conocido como volcán Almolonga o La Muela - es un estratovolcán andesítico en eldepartamento de Quetzaltenango en Guatemala. El volcán está ubicado cerca del poblado de Almolonga, al sur deQuetzaltenango, la segunda ciudad más grande de Guatemala.
El volcán se sitúa a lo largo de la zona de falla de Zunil y cuenta con una caldera central rodeada de varios domos de lavadacítica y riolítica. Cerro Quemado es el más joven y el mayor domo de dicho complejo de domos volcánicos, y es el único que ha entrado en erupción (1818). 
Volcán de Chicabal
Volcán de Chicabal

laguna situada enel cráter del volcán chicabal
El volcán Chicabal es un área protegida situada en el municipio de San Martín Sacatepéquez, departamento de Quetzaltenango.
Conforme se desciende al cráter se observa una laguna de color verde esmeralda rodeada de bosques, y cubierta usualmente después del medio día por una densa niebla que se retira esporádicamente. Es uno de los muchos bosques nubosos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS