Naaa

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Guía sobre ONU-Agua

Esto es ONU-Agua
ONU-Agua refuerza la coordinación y la coherencia entre las entidades de las Naciones Unidas que abordan cuestiones relativas a todos los aspectos del agua dulce y del saneamiento tales como los recursos hídricos superficiales y subterráneos, la interfaz entre el agua dulce y el agua del mar y las catástrofes naturales relacionadas con el agua. Un enfoquecoherente y coordinado es, claramente, necesario, ya que estas cuestiones constituyen algunos de los desafíos de desarrollo más urgentes de nuestro tiempo. Debemos gestionar el agua dulce de manera sostenible con el fin de que exista suficiente agua para que todas las personas puedan beber y conservar su higiene y su salud, para que los productores de alimentos puedan satisfacer la demanda de unapoblación en continuo crecimiento, para que las industrias puedan satisfacer sus propias necesidades y para que los países tengan la oportunidad de garantizar un suministro fiable de energía. Además, a medida que nuestro mundo evoluciona, necesitamos adaptarnos a la disminución del agua dulce disponible y prepararnos ante los cambios de los patrones meteorológicos y ante el aumento tanto delnúmero como de la gravedad de las catástrofes naturales relacionadas con el agua. Todas estas cuestiones deben abordarse de manera que se salvaguarde la salud de nuestro medio ambiente y se protejan los ecosistemas. Todas ellas están, además, interrelacionadas. Las Naciones Unidas reconocen que necesitan movilizar sus recursos de modo eficaz e integrado para afrontar los desafíos mundiales relativos alagua y alcanzar los ambiciosos objetivos de desarrollo y medio ambiente establecidos por la comunidad internacional. En respuesta a esta necesidad se creó ONU-Agua.

www.unwater.org

ONU-Agua: Refuerzo del sistema de las Naciones Unidas
ONU-Agua, un mecanismo interinstitucional creado oficialmente en 2003 por el Comité de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Programas, emana de laestrecha colaboración entre diversos organismos de las Naciones Unidas. Se creó para añadir valor a las iniciativas de las Naciones Unidas mediante el fomento de una mayor cooperación y un mayor intercambio de información entre los organismos de las Naciones Unidas y los socios externos. ONU-Agua se centra en lo siguiente: Proporcionar información, informes normativos y otros materiales comunicativos alos responsables de las políticas y a los directores que trabajan directamente con cuestiones relativas al agua, a otras personas encargadas de la toma de decisiones que influyen en el modo en que se emplea el agua y al público en general. Crear una base de conocimientos sobre cuestiones relacionadas con el agua mediante sistemas eficaces de seguimiento y presentación de informes, así comofacilitar el acceso a estos conocimientos a través de informes frecuentes e Internet. Proporcionar una plataforma para celebrar debates generales con vistas a identificar los desafíos de la ordenación de los recursos hídricos mundiales, analizar las opciones existentes para abordar tales desafíos y garantizar que el debate normativo mundial sobre el agua se fundamenta en información fiable y análisissólidos.

Cómo funciona ONU-Agua
Iniciativas regionales de ONU-Agua
El mandato de ONU-Agua es promover el intercambio eficaz de información, facilitando el apoyo mutuo entre actividades y avances mundiales y regionales y fomentando las disposiciones interinstitucionales para la creación de redes. En la actualidad está en curso una iniciativa de este tipo, ONU-Agua África.

Presentación deinformes por parte de ONU-Agua
Una de las principales responsabilidades de ONU-Agua es realizar el seguimiento y presentar informes sobre los progresos realizados hacia la consecución de los objetivos relativos al agua y el saneamiento acordados internacionalmente, prestando especial atención a los establecidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en la Cumbre Mundial sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS