Naaaa

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Como se hace un ensayo
1. Hay que saber que es un ensayo:
Un ensayo es un género literario que consiste plasmar en un escrito una idea o pensamiento, pero hay que tener en cuenta que para que seconsidere un ensayo debe el texto debe ser  apropiado para el mundo académico, es decir que este escrito de la manera correcta para poder ser leído en un entorno académico (Colegio, escuela,Universidad, Etc.)
El ensayo es un género literario (al igual que la poesía, el drama y la ficción) que trata brevemente de analizar, interpretar o evaluar un tema específico.
2. Aspectos importante paraescribir un Ensayo para trabajo o tarea:
Los estudiantes se encuentran muy frecuentemente con el ensayo que constituye una pregunta de tarea o examen entonces como se hace este ensayo en cuanto aredacción:
Se debe utilizar un tono formal, se debe evitar el humor, el vocabulario coloquial, el sarcasmo, y las observaciones superficiales o sin relevancia, es importante tener en cuenta que a diferenciadel inglés, en el español existe más diferencia entre el lenguaje hablado es decir informal y el escrito que es más formal. Por esto es posible que para un lector de habla inglesa el ensayo en españolle puede parecer muy impersonal y pretencioso.
Debe ser escrito para un lector que aunque es inteligente no necesariamente es un experto en el tema, es decir hay que ser lo suficientementeexplicativo como para que un lector nuevo en el tema pueda entender el ensayo.
El propósito fundamental de un ensayo de examen o tarea es demostrar los conocimientos del escritor sobre el tema de la maneramás completa, importante que se conteste la pregunta realizada con exactitud.
 3.       Como se juzga un ensayo:
Hay tres puntos principales que se tienen en cuenta al juzgar un ensayo:
Un contenidorelevante y muy bien documentado
Un argumento organizado y apropiado
Un correcto uso del lenguaje.
4.       Importante  para antes de empezar a escribir un ensayo:
A menudo solemos pensar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAAAA
  • naaaa
  • Naaaa
  • naaaa
  • naaaa
  • naaaa
  • naaaa
  • Naaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS