Naaaaa

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Estructura básica de una Computadora
Estructura básica de una Computadora
Un computador tiene dos partes que funcionan de manera conjunta, ninguna puede existir sin la otra.
Una de estas partes usted la puede ver, tocar, armar y desarmar, el HARDWARE
La otra parte está constituida por las instrucciones electrónicas que hacen que el computador haga lo que usted le ordena: escribir un texto,hacer un dibujo, realizar cálculos, mostrar un vìdeo, producir música, comunicarse por teléfono con otros computadores, etc. Este es el SOFTWARE o programas.
Hardware:
Es el equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales:entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
El hardware es un concepto opuesto a software, también se conoce por equipo físico y soporte físico.

Los elementosprincipales de un computador digital son:
· La unidad de memoria (abreviado UM) realiza las funciones del papel y su misión es la de almacenar tanto instrucciones como datos.
· La unidad de control de programa (abreviado UC) se encarga de interpretar y secuenciar las instrucciones.
· La unidad aritmético-lógica (abreviado ALU) se encarga de ejecutar las instrucciones y se denomina así porque, aligual que el cerebro, las operaciones que esta unidad es capaz de realizar pueden ser tanto de naturaleza numérica: operaciones aritméticas, como no numérica: operaciones lógicas, tales como saltos condicionales en el programa o procesamiento simbólico.
Las unidades de control de programa y aritmético-lógica suelen unirse formando la denominada unidad central de proceso o, abreviadamente, CPU, quese asemeja en sus cometidos al cerebro cuando realiza los cálculos humanos.
Una diferencia sustancial entre el hombre y la máquina radica en la forma en que ambos representan la información (tanto instrucciones como datos). Los seres humanos utilizan los lenguajes naturales, que contienen una gran variedad de símbolos, y suelen representar los números en base 10.
Sin embargo los computadores,debido a las tecnologías electrónicas en que se fundamentan basadas en transistores, procesan y almacenan la información en forma binaria, es decir, utilizando dos únicos símbolos denominados convencionalmente 0 y 1, tal y como hemos comentado anteriormente.
Para poder establecer la comunicación entre la máquina y los usuarios humanos deberá utilizarse un traductor que convierta la informacióndesde el lenguaje máquina al lenguaje humano y viceversa. El dispositivo que realiza esta función es un computador digital que se denomina unidad de entrada-salida
Como conclusión se puede decir que cualquier computador digital o humano debe disponer de los siguientes elementos:
Un procesador capaz de interpretar y ejecutar programas.
Una memoria para almacenar programas y datos.
Un sistema paratransferir la información entre la memoria y el procesador, y entre el computador y el mundo externo.
CPU
La CPU (Unidad Central de Proceso) es el procesador del ordenador, el chip que se encarga propiamente de ejecutar las instrucciones de lenguaje máquina.
La CPU se descompone en UC i UP (Unidad de proceso) y es la encargada de interpretar las instrucciones (identifica que instrucción se tieneque realizar y determina que proceso hay que seguir para ejecutarla)

UP
La Unidad de proceso es el conjunto formado por la ALU(Unidad Aritmético-lógica), los registros internos i la lógica de interconexiones
Memoria
La memoria es el componente del hardware en el que se almacena la información procesada por el ordenador. La memoria puede estar constituida físicamente por:
· Un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaaaaada
  • naaaaa
  • naaaaa
  • Naaaaa
  • Naaaaa
  • naaaaa
  • naaaaa
  • Naaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS