naaaaaaaa

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Juan Valera obras:
Cultivó todos los géneros literario: epistolar, periodístico, crítica literaria, poesía, teatro, cuento y novela. Sus obras completas alcanzan los 46 volúmenes.

Sus obras masimportantes son: Pepita Jimenez, Juanita la larga y Doña luz.
Pepita Jiménez:
Valera no pretendió defender ninguna tesis, sino escribir por amar al arte un libro de entretenimiento.
PepitaJiménez es la primera novela de  Juan Valera. Publicada en 1874, fue escrita a sus 50 años de edad.
Imitando a Cervantes, Valera hace pensar en la recuperación de un manuscrito encontrado en los papeles deuna catedral de Andalucía, en el que se narra una historia sobre unos personajes a los que se cambiará el nombre para preservar su identidad.
El joven seminarista Don Luis de Vargas regresa a su pueblonatal de vacaciones antes de pronunciar sus votos. Su padre, Don Pedro, se va a casar con Pepita Jiménez de 20 años y viuda de un octogenario. Los contactos Don Luis y Pepita son novedosos para eljoven ya que ha pasado su adolescencia recluido en el seminario. El seminarista acompaña a Pepita en sus paseos por el campo, asiste a reuniones en su casa y, sin darse cuenta, cede poco a poco a unapasión que el considera pecaminosa, pero que se hace más fuerte que su vocación y que su amor por su padre, en el que ve un rival. Luis se quiere marchar, pero Pepita que le ama y que ha hecho todo loposible para enamorarle, se finge enferma y le convence de que reconozca su amor y se comunique a su padre. Así lo hace, pero en lugar de hallar la oposición en su padre, éste le dice que lo comprendey que a escondidas había estado haciendo todo lo posible para que las cosas llegasen a su solución natural.
En Pepita Jiménez hay una historia real, por supuesto no autobiográfica, pero sí encercanía a Valera: la historia de una parienta suya, doña Dolores Valera y Viaña, novia de don Felipe de Ulloa, obligada por su madre a casarse con el anciano don Casimiro Valera. El joven novio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaaaaaaa
  • Naaaaaaaa
  • naaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS