NAAMÁN

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Naamán

En el segundo libro de Reyes capítulo 5, se nos narra la historia de Naamán:
Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía este en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria [v.1a.].
Estemos muy atentos a lo que el Señor quiere mostrarnos no solo con el personaje de Naamán, sino también a través de lascircunstancias que le rodean al ser mencionado. Además prestemos mucha atención a los otros personajes que participan en la historia, porque por medio de ellos también hemos de ser ministrados. . .
Naamán no era parte del pueblo de Dios. Era sirio. Siria fue un pueblo que tuvo muchas luchas con Judá e Israel [Ejemplo-2da.de Reyes 13:22]. Sin embargo, se nos dice que Jehová Dios le había usado paradarle salvación a su pueblo de Siria. Dios es soberano y tiene misericordia aún de los de fuera de su pueblo. Muy en especial para con aquellos que son hallados agradables delante de Dios y que El sabe un día han de allegarse a él en busca de salvación. Es interesante notar que precisamente “agradable” es el significado del nombre Naamán, por lo que puedo verlo como representativo de todosaquellos que por la gracia de Dios, hemos sido hallados “agradables” en Su presencia. . .

Naamán - El Leproso

Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. [v.1b.] El término leproso significa: “herido”. La antigua lepra era una enfermedad de la piel muy grave que era considerada una plaga por los Israelitas. El capítulo 13 de Levítico nos habla de las leyes concernientes a los leprosos. Enaquellos tiempos no había remedios para la lepra.
Esta era especialmente temida entre los Judíos como inmunda y contagiosa. Los leprosos debían ser llevados al sacerdote para que este les reconociera y los declarara inmundos [Levítico13:3]. También la lepra era reconocida como una intervención particular de Jehová Dios, como sabemos que lo fue en el caso de Miriam [María], la hermana de Moisés[Números12:10].
La enfermedad de la lepra es un vivo ejemplo de la inmundicia del pecado. “Leprosos”, heridos por la mortal plaga del pecado hemos venido todos al Señor. . .

La Muchacha Israelita

En la vida de cada uno de nosotros los hijos de Dios ha habido alguien que ha sido instrumento en Sus manos para que así como estábamos, cubiertos de la “lepra” del pecado, nos alleguemos a El. Asítambién le sucedió a Naamán. . .
Habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual le servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi Señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra [vs. 2 y 3].
En esta muchacha israelita podemos ver a aquellos que nos han dicho que solo el Profeta de Israel, Jesucristo, puede librarnos de la “lepra” que nosaqueja.
En esta muchacha también podemos vernos a nosotros mismos siendo instrumentos del Señor trayendo a otros “leprosos” a sus pies. . .

Eliseo - el Profeta de Dios

Eliseo era el profeta al que se refería la muchacha israelita. El nombre de Eliseo significa: fuerte, poderoso, potente, valiente. No sé de otro a quien se pueda describir en esta forma aparte de nuestro Señor Jesucristo. ..
Como consecuencia de la intervención de la muchacha israelita, el rey de Siria envía a Naamán al rey de Israel. Este salió llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos. Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra [vs. 5y 6].
Vemos aquí el desconocimiento de aquellos que no conocen a “Eliseo”, al Profeta de Dios, Jesucristo el Señor, y piensan que para acudir a él hay que hacerlo comprándole su favor. Es que no conocen lo que ha dicho el Señor: A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche [Isaías 55:1]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Naaman
  • Eliseo y Naamán
  • el fenomeno de Naaman
  • Eliseo ,Naaman y Gesi
  • El fenomeno de naaman
  • Los 7 consejos de naamán
  • La Cruzada Antiterrorista Del Nuevo Milenio – El 11 De Septiembre Y America Latina – Jaime Estay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS