Naba

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Naba, Rene “Los medios de comunicación como vehículo de ideología dominante” publicado en Rebelión.org. Traducido por Caty R.

René Naba es un periodista francés de origen libanés.Antiguoresponsable del mundo árabo-musulmán en el servicio diplomático de la Agencia France Presse y ex consejero del Director General de RMC/Moyten-Orient, encargado de la información.
“Los medios decomunicacióncomo vehículo de ideología dominante” fue escrito por René Naba para rememorar la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, el 21 de septiembre del 2011. El artículo periodístico tratasobre elpoder mediático concentrado en cinco megacompañías que lo manipulan y hacen llegar al público cierta cantidad o tipo de información que no siempre es la real ya que muestra un solo punto devistaideológico.
El autor del artículo periodístico argumentativo, Rene Naba, intenta explicar, mediante ejemplos concretos, sobre la manipulación y abuso del poder de los medios de comunicación con lasnoticias quetienen que llegar a los receptores; convenciéndonos que es necesario tener una pluralidad de voces a la hora de informarnos. Su intención es contribuir al campo periodístico para que nohaya censura ala hora de comunicar las noticias siendo Rene Naba un periodista de renombre que ha trabajado en el servicio diplomático de la Agencia France Presse –Prensa Francesa- con un enfoque ala sociedadárabo-musulmán con respecto al mundo occidental y cómo se entrelazan.
Como tema principal, se destaca la manipulación mediática e informática sobre los hechos y cómo es que éstasresponden a un pensamientode la élite que no hace más que perjudicar a la sociedad. Siendo esto un gran problema, ya que hay mucha información que suele perderse o queda olvidada y jamás sale a la luz, hastaque alguien conotra corriente ideológica y con el dinero suficiente para ir en contra de los cinco monstruos de la comunicación, decida publicarlo. El problema que plantea el periodista francés,...
Leer El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nabo
  • naba
  • Nabo Siguanabo.Orejas
  • termoterapia en nabos
  • me suda el nabo
  • Aceites De Nabo
  • el nabo gigante
  • Lord nabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS