Nabucodonosor

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR

El Dios del cielo.

Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él hahecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo porvenir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio no porque en mi haya más sabiduría que en todos losvivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, para que entiendas los pensamientos de tu corazón. (Daniel 2:26-30).

El Sueño.

 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre ysus muslos, de bronce; sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. (Daniel 2:31-34)

En esta imagen podemos observar que la calidad de los materiales desde la cabeza hasta los pies se va deteriorando: oro, plata, bronce,hierro y barro. Al deteriorarse la calidad aumenta la fuerza. Estas partes de la estatua representan los poderes del mundo y su influencia en la historia de la humanidad.

Nos damos cuenta que los sabios habían admitido no poder interpretar el sueño del rey, además dijeron que el problema estaba fuera del alcance de sus dioses (v.11). Daniel dijo: “Pero hay un Dios en los cielos, el cual revelalos misterios” (v.28).

Daniel no había estado presente cuando el rey había dado su última palabra en cuanto a los magos, sabios, adivinos y astrólogos de matarlos por no haber dado la respuesta al rey. Cuando los guardas del rey llegaron para matar al Daniel, él pregunto: ¿Por qué se ha promulgado este edicto? Daniel se reunió con sus amigos para una oración conjunta. Dios reveló el sueño y lainterpretación. Entonces Daniel compadeció ante el rey para revelarle el sueño y su interpretación.

1.      La Cabeza de Oro

Imperio Babilónico 605-539 a.C.

Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y donde quiera que habitan hijos de hombres, bestiasdel campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro. Daniel 2:36-38

La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y el imperio babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua quemedia 27 metros (95 pies) de altura y que media 2.7 metros (9 pies) de anchura). Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí.

Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épicade la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios. También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no solo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.

2.      El Pecho y los Brazos de Plata

Imperio Medo-Persa. Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • ey nabucodonosor
  • La Estatua De Nabucodonosor
  • nabucodonosor y hamurabbi
  • Locura de nabucodonosor
  • El Libro De Nabucodonosor
  • DANIEL EN LA EPOCA DE NABUCODONOSOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS