nace cerveza

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Nace Cerveza Gallo
En 1896 nace Cerveza Gallo, su formula original creada por el maestro Cervecero Spitz, permanece inalterable hasta la fecha
Gallo es una cerveza lager, con un completo y balanceado sabor. Utiliza materias primas de primera calidad que aunadas a su original fórmula la hacen una cerveza de fino amargo, delicado aroma, de cuerpo robusto.
Su nombre original era Lager Bier ytenía un gallo en su etiqueta por lo que los consumidores la llamaban Gallo, de allí deriva su nombre actual

En 1900
Calidad desde
el inicio
Desde el inicio los productores de Cerveza Gallo, importaron maquinaria desde Alemania y consiguieron la asesoría de dos maestros cerveceros de ese mismo país y con esto, sumado a la ventaja de producir en Guatemala la malta y cebada, desarrollaron laindustria que hoy día complace los gustos más exigentes.

1960
Gallo,
una cerveza única
Gallo es una cerveza Lager, con un completo y balanceado sabor. Su fino amargo y delicado aroma, su excelente y consistente cuerpo y las materias primas de la mejor calidad utilizadas en su fabricación, hacen de ella una cerveza de características únicas.




2000
Calidad y
Modernidad
Cerveza Gallo seproduce mediante dos plantas productoras en Guatemala, las cuales figuran entre las más modernas del mundo y con su alta tecnología y capacidad instalada, satisfacen los requerimientos del mercado local e internacional. Actualmente produce 3 millones de hectolitros, lo que la convierte en la planta más grande y moderna de Centroamérica.

2003
A través del tiempo
A través de los años, Gallo haactualizado su etiqueta en la que siempre ha mantenido elementos diferenciadores que la posicionan a la vanguardia dentro de la categoría de cervezas.

2006
Gallo Light
Buscando la diversificación, en 2006 Gallo relanzó al mercado local su versión Light, con una imagen más joven y dinámica que la anterior, un 30% menos de calorías y un menor contenido alcohólico que la versión clásica.

ChoppGallo
Otra innovación que viene a revolucionar el mercado de las cervezas en el 2007, es la nueva presentación de la tradicional Gallo de Barril, una cerveza cruda de gran aceptación que espera con su nuevo nombre "Chopp Gallo", abarcar a un consumidor más conocedor y dispuesto a probar nuevas opciones.

2010
Apoyo al talento
guatemalteco
Buscando el acercamiento a sus consumidores, Gallopatrocina a varios grupos musicales juveniles, quienes participan activamente en la promoción de la marca con sus canciones. Este apoyo al talento guatemalteco, le permite devolver al país algo de todo lo que le ha dado. Esto, sumado a una considerable inversión publicitaria, hacen de Gallo una marca proactiva que no duda en invertir e innovar en sus campañas publicitarias.

2012
Una marcanacionalista
Cerveza Gallo es una marca nacionalista que exalta los valores guatemaltecos y promueve el amor por las tradiciones y costumbres del país. Bajo el eslogan de Cervecería Centro Americana "Creemos, Confiamos e Invertimos en Guatemala", la marca demuestra su amor por el país con cada actividad que lleva a cabo.







Gallo (cerveza)
Gallo
Origen
Origen
Guatemala
FabricanteCervecería Centro Americana, S.A.
Salida al mercado
1896
Variantes
Gallo Light
Chopp Gallo
Productos relacionados
Dorada Draft
Dorada Ice
Cabro
Famosa
Monte Carlo
Moza Cold
Moza Tipo Bock Bier
Sol
Victoria
Composición
Tipo
Cerveza
Bebida alcohólica base
5%
Sitio oficial
Gallo es una marca de cerveza producida por la Cervecería Centro Americana, S.A.. Es la cerveza más consumidaen Guatemala. La Cervecería Centro Americana tuvo hasta 2003 una cuota de mercado cercana al 100% del mercado cervecero guatemalteco. Desde entonces creció la cuota del único competidor relevante, la cerveza Brahva, producida por la cervecera brasileña Companhia de Bebidas das Américas que forma parte del grupo belga InBev. En 2007 la cuota de Gallo se mantuvo todavía en un 87%.1 En 2004 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS