Nace RAUL LEONI

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
 Nace Raul Leoni, el 26 de Abril de 1905 en la Guayana Venezolana, específicamente en el Manteco del Estado Bolivar
Viaja a Upata como estudiante de primaria y luego a la Capital de la República, Caracas, para ser estudiante liceista y más tarde Universitario.
Con su corta edad fué capaz de desempeñarse como un Guayanés de quien VENEZUELA podía esperar lo máximo en tributo y sacrificio por elbienestar de sus compatriotas.
Hombre de multiples facetas: *Como Presidente de la Federacion de Centros Universitarios hizo de la Universidad instrumento de nobles luchas para la conquista de la libertad y la demogracía. *Como profesional del Drecho, se especializó en Legislación del trabajo para poner su experiencia y sus conocimientos al servicio de la clase trabajadora convirtiendose enel abanderado del movimiento sindical. *Como político fué luchador infatigable por las instituciones democráticas y uno de los más destacados fundadores de Acción Democrática, brindando siempre su jemplo de rectutud, entereza, su vocación de servicioy la entrega de su vida al partido y a la Patría; es así como en el 1921 es encarcelado en "La Rotunda" de Caracas, la más terrible de las carceles delgomecismo.
Su juventud no le impidió asumir inmensas responsabilidades, convirtiendose en el ejemplo a seguir: desafió al sátrapa, buscó romper las cadenas, derribar murallas de opresión y despotismo cuando el salvajismo y las sombras siniestras de La Rotunda y de las ergástulas del Cuartel San Carlos y de Puerto Cabello constituían dique de contención frente a la impulsividad generosa dela muchachada universitaria embargados por la angustia lacerante de la Patría oprimida, que buscaba entre sus mejores hijos, los más dotados, de mayor capacidad de decisión y los adivinaba como portaestandartes de la Fé general en la posibilidad de vivir en libertad.
De la carcel pasó l destierro, en un recorrido que no falta en el duro transcurrir de los luchadores políticos dispuestos acorrer con las consecuencias de sus propiasconductas; en un constante aprendizaje que lo llevó a ser maestro por dedicación de quienes sumaron voluntad y esfuerzos para hacer realidad el afinzamiento del sistema democrático del gobierno de Venezuela. *Como Presidente de la República, fué un Magistrado firme y progresista, propulsor de la concordia, la paz, la libertad y el progreso.
En suúltimo mensaje al Congreso dijo: "Al dejar tras de mí las puertas de Miraflores no dejo nada que pueda turbar mí ánimo ni atemorizar mí conciencia. LOs corredores, cámaras del viejo Palacio quedan limpios y sin máculas de intrigas ni maldad. Allí no se maquinó, ni se graguó nada contra el pueblo, cuyo verdadero espiritu fué allí soberano. Siempre se le respeto, se le quiso y se trabajó por élexclusivamente. No tengo nada que temer. Y si me aflige algún pesar será el no haber logrado la realización de todo cuanto soñé, de todo cuento aspiré y de todo cuanto quise hacer. Si algo temo es el no haber servido a mi país como lo he deseado".

Este ilustre Venezolano, murió en New York, EEUU, el 5 de Julio de 1972. A este hombre, en quien la naturaleza depositó tantas cualidades, la justiciaDivina le deparó la compañía feliz de Menca, la esposa y amiga también Guayanesa que formó con él pareja ideal y junto con él procreó los cinco hijos que a ambos sucedieron. Formaron un hogar modelo para toda la familía venezolana.






















cien años de soledad relata el cómo fue fundada una aldea llamada macondo, en donde habita la familia buendía, cuyos integrantes son losprotagonistas de la historia que cuenta el transcurso de seis generaciones de la mencionada casta.
el relato se centra en el pueblo denominado macondo, quien a su vez forma parte de los protagonistas del mismo, ya que refiere desde los inicios de la aldea hasta su ruina y los factores que la llevaron hasta ese punto.
es una crónica basada en la fantasía con elementos realistas, esta mezcla hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raul leoni
  • Raúl Leoni
  • Raul leoni
  • Raul leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni
  • Raul Leoni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS