Nace n nik

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1882 Nace en Nyacck, Estado de Nueva York, el 22 de julio, hijo de Garrett Henry Hopper y Elizabet Griffiths Smith-Hopper.
1899-1990 Una vez terminados sus estudios en la EscuelaSuperior, asiste a una Escuela de Arte para publicidad.
1920 Primera exposicón individual en Whitney Studio Club con óleos en París

El éxito conseguido con una exposición de acuarelas(1923) y otra de lienzos (1924) hacen de Hopper el autor de referencia de los realistas que pintaban escenas americanas.

En 1918 se convierte en uno de los primeros integrantes delWhitney Studio Club, el centro más dinámico para los artistas independientes de la época.
Su evocadora vocación artística evoluciona hacia un fuerte realismo, que resulta ser la síntesisde la visión figurativa unida al sentimiento poético que Hopper percibe en sus objetos.
A las pinturas de su primera época le siguen obras con una línea realista y muestran algunas delas características básicas que mantendría durante toda su carrera artística

TEMAS Y ESTILO
Produjo algunas de las obras más populares del arte americano.

A lo largo de sucarrera creó imágenes fascinantes de lugares y gentes de la vida cotidiana, logrando impregnar estas escenas de dramatismo al expresar en ellas la sensación de aislamiento, el anonimato y lacomodidad agridulce de la soledad. Sus imágenes de Nueva York, de corte cinematográfico, reflejan la vida urbana en América en el período de entreguerras.
Mientras en Europa seconsolidaban el fauvismo, el cubismo y el arte abstracto, Hopper se siente más atraído por Manet, Pissarro, Monet, Sisley, Courbet, Daumier, Toulouse-Lautrec y por un pintor español, Goya.Su evocadora vocación artística evoluciona hacia un fuerte realismo, que resulta ser la síntesis de la visión figurativa unida al sentimiento poético que Hopper percibe en sus objetos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACI N RECI N NACIDO
  • Reci n Nacido
  • Reci N Nacido
  • CUIDADOS DEL RECI N NACIDO
  • Reflejos del reci n nacido
  • Atenci N A La Salud Del Reci N Nacido Riesgo
  • Desarrollo visual en reci n nacidos
  • Cuidado del cord n umbilical en reci n nacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS