Nacho 1910

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

Universidad De Guadalajara
Sistema De Educación Media Superior
Preparatoria Regional De Arandas Dr. Juan López y López
Estilo y Corrección
Ensayo: secreto 1910


























Secreto1910 es una novela histórica que nos transporta al México de principios del siglo XX, unos pocos días antes de la caída del presidente y líder revolucionario Francisco Madero.

El protagonista ynarrador es Simón Barrón, soldado muy apegado al General Bernardo Reyes quien intenta derrocar al presidente Francisco Madero al descubrir que éste no ha sido más que un títere al servicio depoderes supranacionales que controlan las finanzas mundiales.

El mensaje es claro: La Revolución Mexicana no fue planeada en México y nuestro país siempre ha sido territorio de disputa entrepotencias extranjeras con enormes ambiciones que no han permitido a México crecer y que han depredado sus recursos naturales, principalmente el petróleo el cuál fue uno de los mayores motivos de conflictode intereses pues las tres mayores potencias de aquel entonces (Alemana, Inglaterra y Estados Unidos) buscaban asegurar un enorme y continuo suministro de hidrocarburos para el gran conflicto bélicode magnitud mundial que estallaría en unos pocos años.

Leopoldo Mendivil ha hecho bien su tarea de historia. Ha investigado grandes y hasta ahora desconocidas fuentes de información y nosofrece con su libro la otra historia de México, la que nunca se nos cuenta en la escuela y la que sí vale la pena estudiar para comprender por qué siendo uno de los países más ricos en extensiónterritorial y recursos naturales a nivel mundial, seguimos siendo un país piojo y tercermundista con más de 60 millones de personas viviendo en pobreza.

El libro denuncia a los cárteles financieros quedesde hace ya algunos siglos han ido, poco a poco (digamos, por la vía fabiana) moldeando al mundo a su capricho y voluntad. Y el papel que desempeñó México (sin saberlo) en lo que posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nach
  • Nacha
  • nacho
  • Nacho
  • Nacho
  • nacho
  • NACHO
  • nacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS