nachoman

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Los incendios desatados en la región de la cordillera andino patagónica de Chubut se encuentran parcialmente circunscriptos y contenidos por personal de lucha contra el fuego,indicó ayer la Dirección de Bosques y Parques de la provincia. El organismo indicó que "en menos de quince días se desataron cinco siniestros, que afectan plantaciones de pinos ycipreses, además de matorrales nativos que arden con facilidad y desprenden mucho humo. La fuente adelantó que el incendio desatado en la tarde de ayer sobre El Pedregoso, en el extremonoroeste de Chubut, a unos 750 kilómetros de Rawson, está "muy activo en diferentes frentes, pero contenido en las áreas de mayor peligrosidad", por lo que estimó "que se podríacontrolar totalmente".

Con la incautación de 136 pájaros silvestres, nueve reptiles y tres armas de fuego culminó una serie de siete allanamientos realizados por el EscuadrónRosario de la Policía Aeronáutica y la Secretaría de Fauna y Medio Ambiente de la Nación en diferentes negocios y domicilios particulares de esta ciudad.
Los procedimientos fueronordenados por los juzgados Federal y Correccional en turno y se concretaron entre las 10 y las 18 de ayer. Los animales fueron recuperados de lugares donde eran expuestos para sucomercialización, actividad prohibida por leyes nacionales.

En Alderetes, una ciudad tucumana de 50.000 habitantes, sobran los problemas ambientales: el más importante es lacontaminación atmosférica generada por los ingenios azucareros y la quema de cañaverales, que afecta seriamente ojos y vías respiratorias. Por eso se ha fundado GEO VIDA (Grupo EcologistaOrientado a la Vida), una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es crear conciencia ambiental en la comunidad, y así fomentar el cambio.

http://www.barrameda.com.ar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS