Naciòn , estado y gobierno

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Nación, Estado y Gobierno.

Los términos “Nación”, “Estado” Y “Gobierno” son utilizados en el lenguaje común en forma indistinta, cuando en realidad, si bien están íntimamente relacionados,tienen significados diferentes.


Es un conjunto de individuos que habita en determinado territorio, unidos por tener un mismo origen, una misma cultura, lengua , razao religión, y con intención o voluntad común de perseguir un mismo destino.
Se observa, entonces que, a partir de la definición dada, sólo hace referencia a individuos con determinadascaracterísticas.
Se puede decir que jamás habrá Nación sin individuos y sin que entre ellos exista un sentimiento de unidad que los movilice. Es el elemento subjetivo del que hablábamos.
Cuando un pueblo,cuando una nación, en un territorio fijo se presenta jurídicamente organizado y bajo una forma política o gobierno estamos en presencia del estado.
Por eso el Estado se integra por tres factores oelementos: pueblo, territorio, y gobierno y su atributo es la soberanía.
Por lo dicho podemos decir que:
El “Estado” no es otra cosa que “la Nación” organizada política y jurídicamente.
Casi todas laspersonas hemos incorporado en nuestro vocabulario la palabra “Estado” y la utilizamos con frecuencia y naturalidad. Sin embargo , encontrar una definición precisa y definitiva , que abarque todoaquello que encierra ese término, resulta una tarea ardua, que ha sido y sigue siendo la preocupación de filósofos, politólogos y otras especialistas.
Por un lado, las relaciones político- sociales quemoldean al Estado son múltiples, muy diversas y cambiantes a lo largo del tiempo; esta complejidad dificulta la posibilidad de establecer una definición breve del concepto. Por otro lado, cualquierdefinición que se alcance no podrá ser única, ya que detrás de esa operación teórica siempre hay una forma particular de interpretar la realidad de acuerdo con los intereses de la persona que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Nación Y Gobierno:
  • Gobierno, nación y estado
  • ¿Qué es Nación, qué es Gobierno?
  • Canceptos: nacion, estado, territori, gobierno
  • República, Nación, Estado, Gobierno
  • Poder – estado – gobierno – nación – país – territorio
  • La nacion, el gobierno y el estado terminos erroneamente conjugados
  • conceptualizacion y elementos: patris, nacion, gobierno y estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS