Naci En 1962 En Dombasle

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Nació en 1962 en Dombasle-sur-Meurthe, Lorena. Durante su época de profesor, impartió clases en institutos y en la Universidad de Nancy II, donde enseñó Antropología Culturaly Literatura. Además, trabajó con niños discapacitados y, durante once años, dio clases en una cárcel de Nancy, experiencia que plasmó en el libro Le bruit des trousseaux (Elruido de las llaves). Gran admirador de Simenon y del Jean Giono de la posguerra, publicó su primer libro, Meuse lŽoubli, a los 37 años. Sus novelas y relatos han sidogalardonados en varias ocasiones: la novela JŽabandonne recibió el Premio France Television 2000; la colección de relatos Petites mécaniques, el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003,y Almas grises, su quinta novela, el prestigioso Premio Renaudot.Desde 2004 trabaja para la editorial Stock, donde publica una serie dedicada al vino titulada Ecrivins. "Hacemucho que te quiero" es su primera película como realizador, aunque ha escrito varios guiones.Tiene dos novelas traducidas al castellano, Almas grises (2005), Publicaciones yEdiciones Salamandra, y La nieta del señor Linh (2006), Publicaciones y Ediciones Salamandra.

Ha sido profesor en varios liceos, y de Antropología Cultural y Literatura en laUniversidad de Nancy. Trabaja como guionista y director de cine, llevando a la pantalla algunas de sus obras.

Cultiva el género de la novela, siendo sus obras de planteamientospoco frecuentes profundizando en los problemas humanos. Sus descripciones son sencillas con tramas minimalistas, teniendo frecuentemente como fondo, el horror de la guerra. Haobtenido varios premios y ha sido abundantemente traducido.

En el año 2003 obtuvo el premio Renaudot por Almas grises y en 2007 el Goncourt des Lycéens por El informe de Brodeck.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naci En 1962 En Dombasle
  • Naci En 1962 En Dombasle
  • Nacio
  • nacio.............................
  • Nacio
  • Nacio Y Estado
  • Naci
  • Yo Naci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS