Nacido El 2 De Octubre De 1869 En Porbandar

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Nacido el 2 de octubre de 1869 en porbandar, India, Mahatma Ghandi estudió durante su juventud en la University College de Londres, Inglaterra, donde se codeó con importantes filósofos y pensadoresde la época. Ghandi regresó a India tiempo después de conseguir su licenciatura para ejercer la abogacía.
El trabajo de Ghandi estuvo inspirado en sus años de trabajo en Sudáfrica, así como en laBhagavad Gita y en los libros de Tolstoi, particularmente en "El Reino de Dios está en Vosotros". En 1930, protagonizó una de las protestas de "no violencia" que serviría de inspiración para movimientoscomo el protagonizado años después por Martin Luther King. Esta protesta fue conocida como la Marcha de la sal.
Mahatma Ghandi fue asesinado el 30 de enero de 1948 en Birla Bhavan, en Nueva Delhi, porNathuram Godse, un radical hindú relacionado con grupos ultraderechistas de la India. Ghandi fue figura importante en la liberación de India, e instauró métodos de lucha social no violentos como lahuelga de hambre.
1.1. Infancia
Nació en Porbandar, una pequeña ciudad costera al oeste de la India, fruto del matrimonio deKaramchand Gandhi (primer ministro de la ciudad) y su cuarta esposa: PutlibaiGandhi. Su madre fue una de sus más importantes influencias en la vida, pues de ella aprendió el respeto por los seres vivos, las virtudes del vegetarianismo y la tolerancia hacia diferentes formas depensar, inclusive hacia otros credos y religiones.
1.2. Juventud
Con 18 años se mudó a Londres para estudiar derecho en la University College London. Cuando finalizó sus estudios regresóa Bombay para intentar ejercer como abogado, pero la sobresaturación de la profesión en aquella época unida a la falta de experiencia real de Gandhi en los tribunales le imposibilitaron cumplir tal propósito. Porsuerte, ese mismo año (1893) se le presentó la oportunidad de trabajar en Sudáfrica, empleo que aceptó in situ motivado por la lucha de resistencia y desobediencia civil no violenta que estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS