NACIMIENTO DE BOLIVAR

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
ESTRUCTURAS DE DATOS
Estructura de Datos.
Que es una estructura de datos?
Estructura de Datos es una asignatura más que teórica diríamos es un 85% práctico, porque mediante este método aprendemos la lógica y el método a seguir para llegar a la solución del problema planteado.
En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con elobjetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son:
• Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.
• Baja, borrar un valor de la estructura.
• Búsqueda, encontrar undeterminado valor en la estructura para realizar una operación con este valor, en forma secuencial o binario (siempre y cuando los datos estén ordenados).
Otras operaciones que se pueden realizar son:
• Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura.
• Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas.
Cada estructura ofrece ventajas ydesventajas en relación a la simplicidad y eficiencia para la realización de cada operación. De esta forma, la elección de la estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza cada operación sobre los datos.
Una estructura de datos se caracteriza por lo siguiente:
• Pueden descomponerse en los elementos que la forman.
• La maneraen que se colocan los elementos dentro de la estructura afectará la forma en que se realicen los accesos a cada elemento.
• La colocación de los elementos y la manera en que se accede a ellos puede ser encapsulada.


Ejemplo: Supongamos que nos enfrentamos a un problema como este: Una empresa que cuenta con 150 empleados, desea establecer una estadística sobre los salarios de sus empleados, yquiere saber cuál es el salario promedio, y también cuantos de sus empleados gana entre $1250.00 y $2500.00.
Si tomamos la decisión de tratar este tipo de problemas con datos simples, pronto nos percataríamos del enorme desperdicio de tiempo, almacenamiento y velocidad. Es por eso que para situaciones de este tipo la mejor solución son los datos estructurados.
¿Qué es una estructura de datos?Se trata de un conjunto de variables de un determinado tipo agrupadas y organizadas de alguna manera para representar un comportamiento. Lo que se pretende con las estructuras de datos es facilitar un esquema lógico para manipular los datos en función del problema que haya que tratar y el algoritmo para resolverlo. En algunos casos la dificultad para resolver un problema radica en escoger laestructura de datos adecuada. Y, en general, la elección del algoritmo y de las estructuras de datos que manipulará estará muy relacionada.

Clasificación de la Estructura de Datos.
Una estructura de datos es una clase de datos que se puede caracterizar por su organización y operaciones definidas sobre ella. Algunas veces a estas estructuras se les llama tipos de datos.
Estructuras Lógicas deDatos
Las estructuras de datos son muy importantes en sistemas computacionales. En un programa, cada variable pertenece a alguna estructura de datos explícita o implícitamente definida, la cual determina el conjunto de operaciones validas para ella. Las estructuras de datos que se discuten aquí son estructuras de datos lógicas. Cada estructura de datos lógica puede tener varias representacionesfísicas diferentes para sus almacenamientos posibles.
Estructuras Primitivas y Simples
Son primitivos aquellas que no están compuestas por otras estructuras de datos por ejemplo, enteros, booleanos y caracteres. Otras estructuras de datos se pueden construir de una o más primitivas. Las estructuras de datos simples que consideramos se construyen a partir de estructuras primitivas y son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento de Simón Bolívar
  • Nacimiento e Infancia De Simón Bolívar
  • Nacimiento y Generalización de Simón Bolívar
  • El Nacimiento de Bolívar
  • Nacimiento De Bolivar
  • Nacimiento E Simón Bolívar
  • Nacimiento de Simon Bolivar
  • Sucesos más importantes desde el nacimiento hasta la muerte de Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS