Nacimiento De La Investigacion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Investigación
En 1942 Podemos decir que nace la Investigación-Acción de manos de KURT LEWIN cuando tras el interés por los fenómenos sociales “pretende poner la investigación alservicio de la acción a fin de mejorar las condiciones sociales, pero desde una posición integracionista, ya que sus investigaciones respondían a la demanda institucional que se le hacía.
Deacuerdo a las definiciones que se presentan de la Real Academina Española sobre la palabra investigar se refiere a la diligencia de la acción hacer diligencias para descubrir algo,también hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales del modo sistematico, con la intención con la intención de aumentar los conocimientos sobre unamateria determinada,
Es ese sentido, puede decirse que una investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas. Caber destacar que una investigación, en especialen el area científica, es un proceso sistematico donde ser rocolecta información de manera organizada y un plan preestablecido que una vez que este interpretados añadirán conocimiento alos ya existentes, la conclusiones no se basan en impresiones subjetivas sino en hechos reales que se han observado y se han medido.
Las actividades que se realizan de un proceso deinvestigación incluye la medición de fenómenos, la comparación de los datos obtenidos y la interpretación de estos en función de los conocimientos actuales. Tambien se pueden realizarencuestas para buscar el objetivo.
Existen dos grandes tipos de investigación:
La investigación básica (también llamada pura o fundamental) que suele realizarse en laboratorios y permitenla ampliación del conocimiento científico gracias a la creación o modificación de teorías.
La investigación aplicada que consiste en la aplicación de los conocimientos en práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento de un proyecto de investigación
  • El nacimiento de un proyecto de investigación CUANTITATIVO cualitativo o mixto.
  • El nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea
  • El Nacimiento De Un Proyecto De Investigación Cuantitativo Cualitativo O Mixto
  • Nacimiento de ideas para una investigacion
  • Nacimiento de un proyecto de investigacion
  • nacimiento
  • El nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS