Nacimiento de Venus

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Nacimiento de Venus

Autor: Sandro di Mariano Filipepi, conocido como Botticelli
El verdadero nombre de este artista era Alessandro di Mariano Filipepi. A lo mismo que sus hermanos se losapodaba como Boticcelli, lo que significaba “pequeños barriles” en Italiano, después de su hermano mayor, quien fue un exitoso hombre de negocios en la venta de barriles. Su apodo casi ciertamente aludióa su riqueza más que su estatura.
Sandro Botticelli fue el principal pintor italiano en Florencia en la segunda mitad del siglo 15. Su estilo era muy refinado y femenino. Sus principales patronesfueron la dinastía Medici para quien este artista realizó muchas obras como retablos, porta retratos, alegorías y banderas.

El título de la pintura no representa el nacimiento de la diosa, sino quemuestra la llegada de Venus a la isla de Citera, sobre una concha marina tras su nacimiento, y es empujada por el viento como describe Homero.

Porqué es tan famosa esta pintura?
Esta obra fue laprimera pintura hecha en gran escala en el tiempo del renacimiento con un motivo exclusivamente secular y mitológico. Esta es considerada una de las pinturas más famosas en la historia del arte.Celebra la idea fundamental de la apariencia de la belleza en la tierra. Aquí encontramos representados los tres elementos esenciales de la materia: aire, tierra y agua.
El nacimiento de Venus  retratauno de los más pintorescos  mitos clásicos que nos transporta en un mundo de sueños y poesía. Antiguamente el único cuerpo desnudo femenino pintado por muchos artistas había sido EVA. Sus típicasescenas incluían la famosa serpiente que la tentaba o expulsaba del paraíso por desobedecer a Dios. Su desnudo se asociaba más a un acto de vergüenza del pecado original.  En El nacimiento deVenus, por primera vez, se muestra lo opuesto. Venus se encuentra radiante y su imagen está llena de vitalidad. Boticcelli  invita  a sus espectadores a considerar una armonía entre la mente y el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nacimiento de venus
  • El Nacimiento De Venus
  • El nacimiento de Venus
  • El Nacimiento De Venus
  • El nacimiento de Venus
  • Nacimiento de venus
  • Nacimiento De Venus Iconografia
  • El Nacimiento De Venus 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS