Nacimiento Del Castellano

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Para la realización de la crónica sobre el origen de la Lengua Castellana, se parte del hecho de consultar acerca de los pasos para realizar una crónica:
1. Elegir el tema de la crónica.
2.Recoger información sobre el tema, directamente o consultando la prensa y otros medios.
3. Redactar la crónica presentando los hechos y además los comentarios y reflexiones del periodista,siguiendo unos principios generales:
* Comenzar la crónica por la información objetiva sobre los hechos, como si se tratara de una noticia.
* Enriquecer el relato inicial con más detalles y lavaloración personal de éstos.
* Cierre.

CRÓNICA SOBRE EL ORIGEN Y NACIMIENTO DEL IDIOMA ESPAÑOL.

"Por lo demás, ¿qué quiere decir pureza castellana? El castellano es un latín evolucionado queadoptó elementos ibéricos, visigóticos, árabes, griegos, franceses, italianos, ingleses y hasta indígenas de América. ¿Cómo se puede hablar de pureza castellana, o en qué momento podemos fijar elcastellano y pretender que toda nueva aportación constituye una impureza nociva? La llamada pureza es en última instancia una especie de proteccionismo aduanero, de chauvinismo lingüístico, limitado, mezquinoy empobrecedor, como todo chauvinismo".

La lengua española, hoy día hablada por más de cuatrocientos millones de personas, se engendró en una pequeña comarca de la Cantabria, montañas deSantander y borde septentrional de la meseta castellana, en la península Ibérica. El latín vulgar es la base fundamental de los idiomas románicos y naturalmente, del español. Sabemos que la lengua de Romatenía dos expresiones: latín culto y latín vulgar, el primero tenía algo de convencional y casi invariables sus formas, era el idioma escrito clásico y literario, mientras el segundo en cambio era másvivo y espontáneo, era el lenguaje hablado, que ofrecía formas cambiantes según la época y el lugar. Deshecho el imperio romano en el siglo V, las provincias convertidas en estado bárbaros, quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nacimiento Del Castellano
  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS