Nacimiento Superintendencia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Bogotá, 28 nov. (SNE).- De la fusión de las superintendencias Bancaria y de Valores nació la nueva Superintendencia Financiera de Colombia, una entidad que mejorará la calidad de la supervisión a 740entidades del sector financiero, velará por la estabilidad del sector y por el buen trato a los usuarios.
La nueva entidad fue presentada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; por elsuperintendente que estará durante un mes en el proceso de fusión, César Prado, y por el superintendente financiero que laborará desde enero de 2006, Augusto Acosta Torres.
La reestructuración de lasdos superintendencias y el nacimiento del nuevo organismo de vigilancia y control fue oficializado por medio de los decretos 4327, 4328, 4329 y 4330, fechados el 25 de noviembre de 2005.
Elsuperintendente financiero que comandará la nueva entidad desde el 2006, Augusto Acosta, señaló que el objetivo de la reestructuración no es exclusivo de ahorro en el gasto público sino actualizar y mejorarla vigilancia.
“Desde el comienzo se afirmó que esta fusión no tenía como objetivo estratégico la reducción del gasto. Desde luego sí busca -y es nuestra obligación mínima- que haya unaadministración eficiente de la nueva Superintendencia. Pero el objetivo debe ser absolutamente claro es que se mejore la calidad de la supervisión y que se pueda hacer de la manera más ordenada posible todos losesfuerzos porque el sistema financiero sea estable y porque se proteja al consumidor del sistema financiero”, indicó.
De las 740 entidades que vigilará el nuevo organismo, 300 son emisores de valoresy 440 del sector financiero (bancos, sociedades fiduciarias, aseguradores, bolsa de valores, comisionistas, oficinas de bancos internacionales, reaseguradotes, etc.).
Con respecto a la planta depersonal que tendrá la Superintendencia Financiera, el señor Acosta Torres explicó que se reducirá en 127 cargos al pasar de 952 a 825.
De esos 952 funcionarios, 170 eran de la Superintendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superintendencias
  • Superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencias
  • Superintendencia
  • Superintendencia
  • Superintendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS