NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO PENAL A TRAVÉS DE LA HISTORIA.

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013






















ASUNCION 19 DE ABRIL 2013



EXPOSICION


TITULO: TRATADOS DE LOS DELITOS Y LAS PENAS.-


T E M A S



I- División de los delitos. 
II- Del Honor.
III- De los Duelos.
IV- De la Tranquilidad Pública.
V- Fin de las Penas.
VI- De los Testigos.
VII-Indicios y Formas de Juicios.INTRODUCCIÓN


A través de este trabajo de Investigación queremos mencionar la importancia que tenía los Delitos y las Penas según en que se vivía según la visión de Cesar Bonesana Marques de Beccaria.-

El sistema penal de la época en el Siglo XVII era un desastre, existía un caos enorme en la legislación, había un altísimo número de delitos, La división de los delitos  que erareflejo de una total desorganización de la sociedad, Del Honor era tomado como despotismo .De nada serbia dictar leyes durísima sino se llegaba al fondo de la causa, Trataremos también De los Duelos.

Tampoco era útil para nada las torturas a las que sometían a los acusados y no existía ningún tipo de relación entre el delito y la pena, se aplicaban penas muy graves como la pena de muerte paradelitos insignificantes como el hurto, el libro de Beccaria expone algunas ideas innovadoras para su época como reducir las torturas a los que eran sometidos los reos hasta que fueran juzgados y condenados, eliminar la pena de muerte que no era buena para nadie. Investigamos también los delitos de la tercera especie de los que turbaban la tranquilidad pública y la quietud de los ciudadanos, lalegislación determinaban exactamente la creencia de los testigos y pruebas de delito y los Indicios y Formas de Juicio.





DESARROLLO


CAPITULO VIII

División de los delitos.

El orden proponía examinar y distinguir aquí todas las diferentes clases de delitos y el modo de castigarlos, pero la variable naturaleza de estos pero las diversas circunstancias de siglos y lugares nos harían tenerun plano inmenso y desagradable. Indicar los principios más generales y los errores más funestos y comunes para desengañar así a los que por un mal entendido amor a la libertad querrían introducir la anarquía como los que desearían reducir a los hombres a una regularidad claustral.

Algunos delitos destruyen inmediatamente la sociedad o quien la representa, otros ofenden la privada seguridad dealguno de los ciudadanos en la vida, en los bienes o en el honor, otros son acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer, según las leyes respecto del bien público. Los primeros que por mas dañosos a la sociedad son delitos mayores, se llaman lesa majestad; cualquier delito ofende a la sociedad pero no todo delito procura su inmediata destrucción, las acciones morales,como las físicas tienen su esfera limitada de actividad y están determinadas diversamente del tiempo u del lugar como todos los movimientos de la naturaleza

Siguen a estos los delitos contrarios a la seguridad de cada particular, establecidas por las leyes de violación de derecho de seguridad de cada ciudadano, que debe tener de poder hacer todo aquello que no es contrario a las leyes. Losatentados contra la seguridad y libertad de los ciudadanos son uno de los mayores delitos y bajo esta clase se comprenden los asesinatos y los hurtos de los hombres plebeyos.


CAPITULO IX

Del Honor.

Hay una contradicción notable entre las leyes civiles. celosas guardadas sobre toda otra cosa del cuerpo y bienes de cada ciudadano y las leyes de lo que denominamoshonor, que prefiere la opinión, para encontrar un común divisor en las varias ideas que los hombres se forman del honor es necesario echar rápidamente una mirada sobre la formación de las sociedades.

Las primeras leyes y los primeros magistrados nacieron de la necesidad de reparar los desordenes del despotismo físico de cada hombre, este fue el fin principal de la sociedad y este fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas del derecho penal a traves de la historia
  • Formas del derecho penal a través de la historia
  • Historia del nacimiento y evolucion de la quimica
  • Evolución de la mujer a través de la historia
  • Evolución De Los Masajes A Través De La Historia
  • Evolucion de la contabilidad a traves de la historia
  • Evolucion del hombre a traves de la historia
  • Historia del derecho penal a través de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS