Nacimiento y gestión de un portal web

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Salvador Herranz

Noviembre 2008

Índice
1. ¿Qué es jovenmania? 2. Cómo nació -> Proyecto Portedejo 3. Primeros pasos, como empezar a funcionar. a. Alojamiento web (Hosting), que se necesita? b. Arquitectura del portal. Software libre: LAMP (Linux+Apache+MySql+php) c. ¿Y ahora qué?: Búsqueda de recursos (dinero, personal, colaboraciones) 4. Interesar y fidelizar usuarios: a. Usuarios‘cautivos’ vs. Usuarios ‘libres’ b. Concursos c. Creación y promoción de una campaña de actividades. 5. Estadística de visitas, evolución en el tiempo. 6. Nuevos proyectos: a. Central de reservas de los albergues de Cantabria. b. Migración de contenidos hacia Web 2.0: Blog-videoBlog, etc. 7. Accesibilidad web. a. ¿Que es y por que? b. Algunos ejemplos al desarrollar una página accesible. c. Qué es y comofunciona HAWK d. TAW: una ayuda para ver si tu página es accesible.

Salvador Herranz

Noviembre 2008

¿ Qué es jovenmania?
Portal web de contenidos y servicios orientados fundamentalmente a jóvenes y en particular a la Juventud en Cantabria. Jovenmania nació como apuesta de la Dirección General de Juventud, que encontró en Internet el mejor soporte para comunicarse con los jóvenes deCantabria. Jovenmania ofrece a los jóvenes de Cantabria diversos canales temáticos relacionados con Empleo, Formación, Deporte, Programas Europeos, Actividades Juveniles, Vivienda, Cultura y Turismo Joven, entre otras. En ellos podrán encontrar también información puntual (Actualidad-Noticias) con actualización diaria de sus contenidos. Además, informa sobre subvenciones, directorios, entidadesjuveniles y espacios interactivos, por ejemplo. También, el portal crea nuevas herramientas de gestión y comunicación entre la juventud, y les acerca a la Administración Autónoma Cántabra, facilitando las gestiones con ella. Funciona, además, como oficina donde los jóvenes no solo pueden obtener información, también interactuar con la propia Administración. Uno de los mayores logros de jovenmania, es lapuesta en marcha en el portal de una avanzada “Central de Reservas”, desde la cual se facilita a los jóvenes la inscripción por Internet a las diferentes actividades que organiza la D.G. de Juventud, garantizando el principio de igualdad de oportunidades y evitando desplazamientos a los usuarios pudiendo realizar estas gestiones ON LINE. Lo cual permite además ampliar el horario de la oficina a 24horas. Además cuenta con una serie de herramientas para favorecer la interactividad con los usuarios: chat, foros temáticos, envío de boletines y servicio de noticias. También se realizan numerosos concursos ON LINE, que permiten mantener a los usuarios una fidelidad al portal al tiempo que premiar la misma.

Salvador Herranz

Noviembre 2008

Salvador Herranz

Noviembre 2008

Cómonació -> Proyecto Portedejo
Jovenmania nace en el año 2004 como parte del proyecto ‘PORTEDEJO’, aprobado dentro de la iniciativa comunitaria Interreg III:
http://www.interreg-sudoe.org/castellano/proyectos/approved_proyecto_ficha.asp?ID_Proyecto=43

Su objetivo es el Desarrollo de Sistemas de comunicación eficaces y duraderos, con el objetivo de mejorar el acceso a la Sociedad de la Información.Vamos que se crea con fondos europeos. Junto con la D.G. de Juventud se busca un socio tecnológico para que desarrolle la web. Durante un año desarrolla jovenmania con las especificaciones dadas por los técnicos de juventud y otras áreas. En Septiembre de 2004 empieza a funcionar el portal. Hasta esta fecha todo se financió con fondos Europeos: el desarrollo de la web, promoción, personal, etc. El‘problema’ para la D.G. Juventud comienza en este momento pues debe mantener jovenmania con recursos propios. Lo realmente difícil de estos proyectos no es crearlos, si no mantenerlos y actualizarlos día a día.

Salvador Herranz

Noviembre 2008

Primeros pasos, como empezar a funcionar.

Alojamiento web (Hosting), que se necesita? Una vez finalizado el desarrollo de cualquier web, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portales web y gestión del conocimiento
  • portales web
  • Portales web
  • Portales web
  • Portal web y sitio web
  • Gestión de portales
  • Ampliación del portal web de cicpc
  • Tesis portal web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS