nacimiento

Páginas: 42 (10447 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

















Lima -Perú























DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado a todas las mujeres emprendedoras que son capaces de dar a luz una nueva vida y enfrentar los retos que se encuentren en el camino, también a Dios, por estar con nosotras en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminarnuestras mentes.
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………pág.
CAPÍTULO I………………………………………………….pág.
CAPÍTULO II…………………………………………………pág.
CAPÍYULO III………………………………………………...pág.
CONCLUSIONES…………………………………………..pág.
VOCABULARIO……………………………………………..pág.
BIBLIOGRAFIA……………………………………………...pág.



















INTRODUCCION
Tener un bebe es un hecho normal, sucede millones de veces al año.Pero es una experiencia que requiere considerable conocimiento y preparación para asegurar la salud óptima de la madre y el bebé.
El parto es un proceso biológico que conduce al feto hacia el exterior. Aunque tan solo lo separan unos pocos centímetros del exterior, para el feto resulta un camino tremendamente complicado y para el obstetra representa un proceso que está lleno de incertidumbres y dedudas respecto de su resultado final.
Los mecanismos fisiológicos implicados en el desencadenamiento del parto han sido materia de numerosas investigaciones, pero a pesar de la gran cantidad de evidencia acumulada, y de las numerosas hipótesis y teorías elaboradas, los procesos involucrados en el inicio de trabajo de parto en la especie humana permanecen aún elusivos. El conocer estos mecanismosno solo tiene importancia desde el punto de vista fisiológico y teórico, sino también desde un punto clínico y práctico.
La nueva vida en el seno materno después de 271 días aproximadamente, se encuentra madura y en condiciones de venir al mundo. El organismo materno ha experimentado una serie de modificaciones y se prepara para la expulsión del feto.
El musculo uterino tiene una complejidad yuna capacidad de adaptación extraordinarias. No solo debe crecer en forma persistente durante 42 semanas, para acomodar el continuo crecimiento del feto y sus anexos, permaneciendo en un estado de relativa relajación, sino que llegado el momento del parto, debe contraerse en forma regular y con gran fuerza para poder expulsar el feto por el canal cervico-vaginal. Tras el parto el órgano debevolver a su tamaño normal no-gestante por un proceso de enorme remodelación tisular.
Algunos bebes nacen de manera prematura o son pequeños para la edad de gestación, por lo que requieren cuidado especial así como la modificación de las funciones parentales.
Describiendo el proceso de parto, podríamos señalar que el pasaje del bebe por el canal vaginal se denomina propiamente parto, en cambio elproceso mediante el cual la madre lo lleva a cabo se llama “trabajo de parto”. Este último se produce habitualmente entre 38 y 42 semanas del embarazo, aun cuando en otros casos, él bebe nace antes que se hayan cumplido las 38 semanas.
Una vez nacido, el neonato es una criatura milagrosa. Este informe describe el proceso del nacimiento desde el inicio del parto hasta el cuidado posterior y subrayala importancia de estar preparados, la apariencia y características físicas, el funcionamiento fisiológico, y las diferencias individuales en los neonatos que les permiten sobrevivir y ajustarse al nuevo mundo en que han nacido.
En este informe revisaremos inicialmente la estructura uterina y las bases de su contractilidad para luego analizar las diferentes evidencias que permiten explicar loscambios observados en este órgano durante el embarazo, y los mecanismos involucrados en el inicio del trabajo de parto.





















CAPÍTULO I
EL PARTO
1.1. DEFINICIÓN:
El parto es el proceso por el que el feto, una vez finalizado su tiempo de gestación, que oscila alrededor de 38 hasta 42 semanas, sale desde la cavidad uterina al exterior a través de la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS