nacimiento

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Aprender del comportamiento infantil

Irse de casa es una experiencia más fuerte que ir a la escuela. Los acontecimientos de separación llevan implícito un abandono, que permite seguiravanzando.Los niños nos dicen con sus comportamientos que necesitan ayuda.

BUEN COMPORTAMIENTO

Los niños que se portan muy bien en la escuela, no causan nunca problemas y dentro de clase sequedan unpoco desatendidos por parte de los maestros.

REEACCIONES RETARDADAS

Los niños no emiten señales tan claras, pueden llegar al colegio radiantes y confiados. Los niños no experimentanla pérdida deigual manera que los adultos, creen que el abandono será para siempre, que siempre se van a sentir tristes, que nunca pararán de llorar. Necesitan ayuda para comprender que la vidano es siempre así,que los momentos tristes, igual que tienen un comienzo tienen un final.

COMPORTAMIENTOS REGRESIVOS CHUPARSE EL DEDO, COMER, HACERCEPIS, DORMIRSE.

Rex Speers, descubrióque los niños queempiezan en la guardería suelen repetir fases de desarrollo anteriores; también cree que esa repetición es buena a la hora de que los niños se adapten a la escuela. Los niños alrepetir el pasado estánutilizando la presencia de sus madres para ganar confianza en sí mismos. Regresiones normales son como llorar, quejarse, pedir que los lleven a su casa, no querer jugar yaferrarse a sus madres.Comportamientos regresivos más obvios y característicos es chuparse el dedo, vuelven a hacerlo cuando empiezan en la escuela. Los niños exteriorizan su tensión a la hora decomer o de merendar, comiendo muchoo demasiado poco. Accidentes en el baño y alteración del sueño son frecuentes si el niño se siente tenso. Las regresiones en el control motriz, alimentación,control de la orina, chupeteo, o sueñosuelen reaccionar asociadas a la separación y también pueden aparecer reacciones de cualquier otra razón que provoque tensión al niño.

MIRAR Y HABLAR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS