Nacion clandestina

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
TRABAJO PRÁCTICO DE LA MATERIA DE SOCIOLOGIA
RURAL
Análisis y reflexiones sobre la crisis del capitalismo en el mundo apartar de los videos: ¨capitalismo: una historia de amor ¨ y privatizando el mundo¨
Docente: Dr. Ing. Freddy Delgado b.
Lugar y hora: el lugar de la proyección de los dos videos serealiza en las aulas de AGRUCO en el periodo normal de clases. Considerar también la conferencia magistral del científico internacional Samir Amin dada en nuestra universidad.
INTRODUCCION:
Capitalismo Una Historia De Amor

En este film se dan a conocer muchísimos detalles sobre el sistema social de E.U. que no se conocían y que parecen ser malos como por ejemplo las pólizas de seguros quelas empresas sacan a los empleados de riesgo y que con sus mueres estas empresas se ven beneficiadas, los préstamos hipotecarios, etc.

En este documental se acepta que el capitalismo es malo y para esto el director se apoya en el testimonio de sacerdotes y familias extranjeras afectadas por alguna falla propia del capitalismo.

Hace una crítica a los líderes de las empresas capitalistas másde los grandes de Estados Unidos que por avaricia hacen hasta lo que no y no les importa pasar por encima de los demás, mientras muchas familias de clase media pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida.

El director propone la sustitución del capitalismo por una democracia, donde la mayoría mande y no solo los más poderosos.

Esta película me pareció muyinteresante porque al no conocer muy bien la economía de aquel país, y tener en mente solo que se trata de el más poderoso del mundo, me pude dar cuenta que al igual que en mi país aquel también tiene muchas fallas en su sistema económico pero disfrazada con una pantalla de prosperidad; de cómo allá a los altos funcionarios que tienen mucho no les importan los demás y solo piensan en su ambición, en comotener más despojando a los que menos tienen, poniéndole precio incluso a la vida de sus empleados y como nadie puede hacer nada para evitar eso, como se dejan engañar por propaganda publicitaria que se ve muy atractiva pero que esconde una malvada intención y terminan perdiendo lo todo.
Privatizando el mundo

El documental aborda la realidad manipulada que rodea diferentes bienes, que sudirectora Carole Poliquin define como “comunes”, en el sentido de que ciertos bienes no pueden pertenecer a entidades gubernamentales, políticas o a individuos, sino a la humanidad misma. ¿El río nos pertenece por el simple hecho de pasar por nuestro territorio? A partir de este y otros planteamientos, la realizadora denuncia la privatización y la comercialización de ciertos bienes y servicios. Exhibeal agua como parte de un bien común que pertenece, no sólo a la humanidad, sino a un frágil ecosistema, y para ello escenifica el conflicto del agua en el Río Colorado, en el noroeste de México, y cómo la comunidad indígena Cucapá (los primeros pobladores de la región) ha sufrido el despojo de su medio tradicional y milenario de subsistencia.
OBJETIVOS:

Capitalismo Una Historia De Amor
- Eneste documental el director hace una fuerte crítica a la economía de Estados Unidos de América desde que este era pequeño y todo era abundancia en ese país hasta la crisis actual que sufre ese país.

Privatizando el mundo
- Privatización del agua - Patentes genéticas
- Propiedad sobre las semillas- Privatización de la salud
- Acuerdos comerciales
Preguntas claves.
¿Qué es el capitalismo y cual la diferencia con el neoliberalismo?
R.- El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nación Clandestina
  • Nacion clandestina
  • nacion clandestina
  • Resumen Nacion Clandestina
  • Informe de La nación clandestina
  • La nacion clandestina
  • La nacion clandestina
  • Ensayo sobre la película “La nacion clandestina” de Jorge Sanjinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS