NACION TAREA Urgente

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

Tarea n°1


1) Redacte el concepto de Estado considerando los elementos descritos.
2) Establezca la diferencia entre Estado y Nación y argumente si el PERU es una nación tomando en cuenta ladiversidad étnica.
3) Establezca la diferencia entre Estado y Gobierno
4) Enuncie dos fundamentos sobre la prevalencia de la Constitución Política del PERU respecto a las demás leyes.DESARROLLO


1) Es una organización de nuestra sociedad, donde se encuentran incluidas todas las instituciones públicas, las leyes dictaminadas, sus reglas para la vida en armonía con la sociedad engeneral.

Sus elementos son:

Población: Que es el grupo de personas en un territorio establecido.

Territorio: Es lo que está constituido por el suelo, subsuelo, espacio aéreo y domino marítimo,donde se lleva a cabo la actividad del Estado y donde el mismo la ejerce

Soberanía: Es la llamada Estructura Organizada que asume el País, para ejercer su poder ante este mismo.


2) La Diferenciaentre Estado y Nación, es que Estado esta conformado por instituciones públicas que ejercen la soberanía, se son respaldados por la voluntad de su sociedad, establecido por leyes y normas, en cambioNación es el conjunto de personas o individuos que en su mayoría hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y son regidos por un mismo gobierno.
En otras palabras la Nación es un conjunto depersonas que se encuentran unidas ya sea por la raza, la lengua, la cultura y la religión y que comparten las mismas costumbres.

Si seguimos el significado de Nación, el Perú no la cumple ya que ennuestro territorio
Se hablan muchos idiomas y dialectos y tanto como la sierra, selva y costa tenemos costumbres totalmente distintas, somos un país como mucha variedad de costumbres, religionesetc.




3) La diferencia entre Estado y Gobierno es que Estado como ya se menciono es la que está conformado por las instituciones públicas que ejercen la soberanía en el país respaldado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar A Filosofar, Una Tarea Urgente
  • tarea urgente de quimica
  • TAREA DE ETIMOLOGIAS IMPRIMIR URGENTE
  • TAREA DE MARKETING URGENTE
  • Tarea urgente
  • tarea urgente
  • tarea urgente
  • tarea urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS