nacion tv

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


Libro: “Nacion tv” La novela de televisa
Autor: Fabrizio Mejía Madrid
Editorial: Grijalbo

Ensayo sobre Nación Tv
El libro Nación tv escrito por Fabrizio Mejía a mi parecer fue sumamenteplacentero e interesante. Desde el punto de vista de mi profesión, el periodismo, y mi punto de vista personal fue un placer leer este libro ya que nos muestra una novela cronicada con hechos reales yanécdotas que nos dan muestra de cómo uno de los medios más importantes de México como lo es Televisa, se manejaba y aun se sigue manejando con escándalos, peleas familiares, muertes dudosas ydespotismo hacia la sociedad y dentro del mismo televisa.
Como comunicólogos tenemos la obligación de informarnos sobre la historia de cada uno de los medios de nuestro país ya que en un futuro próximo todosy cada uno de nosotros estaremos laborando en ellos, pero sobre todo para darnos cuenta de cómo se maneja el periodismo hoy en día y tener una critica clara a lo que es esta profesión.
Este libronos da santo y seña desde una narración literaria como Televisa una de las empresas periodísticas más importantes del planeta se ha manejado desde su creación pasando por la familia Azcárraga con elfamoso Tigre hasta ahora Emilio Azcárraga Jean.
Como crítica profesional quiero puntualizar que el libro por razones creo yo de seguridad se maneja como una novela cronicada con cosechas del autor ydatos reales.
Es muy interesante la relación de televisa con los presidentes y el gobierno en general en cuestión a ayudas entre ambos y datos como frases, en especial una que me llamo la atención fuela del tigre, “somos soldados del presidente”, una historia que también me llamo mucho la atención fue el avionazo en el 65 donde se tenia que llevar al director de la NBC como invitación de televisaquien seria acompañado por el tigre pero que por extrañas circunstancias este ultimo no llega y el avión se cae en el lago de Texcoco.
Como esta hay muchas historias que nos van dando idea de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacion tv
  • Nacion TV
  • Ensayo Nacion TV
  • Resumen de la Novela Nación TV
  • Matriz de clasificación de Nación TV
  • Nación TV
  • nacion tv
  • reporte de nacion Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS