Nacion

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo trataremos de definir algunos conceptos importantes relacionados con el curso de DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL que van de la mano con la ingeniería civil tal como El territorio, espacio físico donde se ejerce el poder, se encuentra claramente delimitado con respecto al de otros Estados y coincide con los límites de la soberanía.asi como también La nación opueblo sobre el que actúa el Estado es una comunidad humana que posee elementos culturales, vínculos económicos, tradiciones e historia comunes, lo que configura un espíritu solidario que, generalmente, es anterior a la formación de la organización política. Ahora bien, el Estado y la nación no siempre coinciden.
En los Estados liberales y democráticos, las leyes son elaboradas o aprobadas porlos cuerpos legislativos, cuyos miembros, elegidos por la ciudadanía, representan la soberanía nacional. La ley se sitúa por encima de todos los individuos, grupos e instituciones.
Y así cual es la finalidad del estado, sus medios y el proceso de política nacional que en el transcurso de la exposición se está definiendo.





SEGURIDAD Y DEFENZA NACIONAL

¿QUE ENTIENDE USTEDSOBRE NACION?

Nación, somos todos los nacidos, la gente, el pueblo, el estado. Es la institución que administra los bienes e intereses de la nación y el país.
Es el conjunto de personas unidas por religión, idioma, costumbres, etc.
Generalmente tienen hasta una organización de justicia paralelo al país en el que pueden estar.

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL ESTADO Y QUE ENTIENDE USTED PORNACIONALIDAD?

Estado: Es el ente que ejerce el poder sobre una población que se asienta en un territorio determinado.

Los elementos del estado son:

* Población: personas que conforman el elemento humano.
* Territorio: espacio geográfico donde conviven los hombres y donde el estado detenta e forma exclusiva la plenitud de sus facultades y poderes.
* Poder: Potestadconferida a un ente determinado (estado) para ejercer sus funciones en forma exclusiva (ejecutiva legislativa y judicial)
* Gobierno: conjunto de personas físicas que ejercitan y desenvuelven el poder público en sus diversas funciones (ejecutiva, legislativa y judicial) para el cumplimiento de los ideales y fines de la nación receptados en el preámbulo.

NACIONALIDAD. La nacionalidad es unasituación social, cultural y espacial en la que influyen numerosos elementos que definen el escenario político y organizacional de un grupo determinado de personas. Por ser la nacionalidad un hecho social, no puede ser estudiado como un concepto aislado, y no puede entenderse de manera unilateral, por lo que requiere ser entrelazada con muchos otros conceptos de la materia sociológica, de manera queel tema pueda acercarse lo más posible a un concepto palpable.

Nacionalidad significa también la pertenencia de una persona a un ordenamiento jurídico concreto. Este vínculo del individuo con un Estado concreto le genera derechos y deberes recíprocos. Este tipo de nacionalidad referida a un país se mezcla conceptual y prácticamente con el concepto de nacionalidad como situación social, y podríaperfectamente analizarse por separado o como una parte de la nacionalidad social, pues las leyes son inevitablemente un hecho social.


¿CUALES CON LOS FINES DEL ESTADO?
Fines del Estado
Desde el orden de la realidad de los comportamientos políticos.
Es decir en la política como actividad que se despliega a través de conductas de gobernantes y gobernados, todo lo que se hace se hacepara alcanzar un fin al termino de la actividad, habiéndolo imaginado, deseado y propuesto primero y antes en la intención.
Desde el orden de las normas jurídicas:
El fin del estado aparece descripto y formulado mediante normas sean estas escritas o no. La constitución del estado contiene la descripción de sus fines.
Si tomamos una constitución formal o escritura como la nuestra, el fin es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS