nacion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Comunicación: energía que está en la misma esencia de todo lo que evoluciona. Los organismos vivos se encuentran en permanente intercomunicación. La comunicación no constituye una parte de lapsicología sino el principio mismo que rige las relaciones entre el hombre y el mundo, entre el individuo y la sociedad, determinado la fenomenología del comportamiento humano.
Lenguajes naturales yartificiales: el hombre utiliza en su comunicación distintos lenguajes verbales y no verbales. Se comunica por medio de palabras, imágenes, sonidos, gestos o ademanes.
Lenguaje: es la comunicación de unsignificado por medio de simbolos..
El lenguaje hablado o escrito posee sus cualidades reflexivas e intelectuales, una lentitud de asimilación y un ejercicio del razonamiento. El lenguaje visualesta particularizado por la globalidad de los mensajes y la rapidez de su captación.
A las lenguas habladas las llamamos lenguajes naturales. Poseen gran riqueza expresiva porque incorporan la sutileza,la sugerencia, la ironía, la metáfora y la poesía.
El lenguaje visual, utilizado en todos los procesos de visualización, de expresión y de creación de símbolos e imágenes visuales. Tanto ellenguaje verbal como el visual persiguen los mismos fines: construir un sistema básico para la comunicación, el aprendizaje y la creación.
El hombre al necesitar expresarse con más exactitud crea nuevoslenguajes llamados artificiales en oposición a la condición natural del habla. Se clasifican en 2 grupos:
*técnicos: la ciencia en general y la proyectual en particular integran este grupo
*formales:se utilizan cuando se quiere eliminar la ambigüedad y la vaguedad. (Algebra, signos alfanuméricos reemplazan a las palabras)
Símbolos y signos: la representación figurativa del Cristo crucificado esun símbolo de la fe cristiana. La paloma en al catolicismo es el símbolo del espíritu santo. La figura de un toro para los antiguos hebreos era el símbolo del dios.
Un símbolo es entonces un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS