Nacion

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
A continuación presentare un ensayo con temas de gran controversia que van referidos al Estado.
INTRODUCCION:
A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad tomar conciencia de nuestro país, ver la importancia de todos esos términos que nos evalúan día a día. Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estosproblemas requieren de soluciones.
El punto a discutir será nuestra gloriosa nación mexicana, ¿Que entendemos por nación?, ¿En verdad debemos sentir ese orgullosos hacia ella?, ¿Cuales son aquellos problemas y cuales serian las soluciones para que nuestro país sea realmente admirable? En base a estos temas de gran controversia, ¿Que quiero para mi país, para mi propio yo, ¿Que veo en un futuro, porejemplo, con mis hijos que quiero para ellos, ¿Qué cosas desearía cambiar en este momento para que ellos se sintieran profundamente orgullosos de su México, de nuestro pueblo que nos traslada a nuestra nación, a nuestra bella cultura enriquecedora por ejemplo.
Bien, empecemos por citar que es nación.
Esta terminología es muy amplia, tenemos dos acepciones, empecemos por la nación política,en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado. Por otro lado encontramos a la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.
Nación, términoque considero como grupo de hombres unidos en sentimiento, ese sentimiento que te hace unido, único a tu patria, aquella cultura, esas tradiciones que se siguen a pesar del tiempo, ligado a esos vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.
Una nación es de un ameritado orgullo por los lazos entre individuos, aunque hoy en día podemos observar que esta acción empieza acorromperse, es decir, en nuestra sociedad esa unión se desplaza a la agresión, a la problemática, a la inmadurez, a la insatisfacción, al miedo, a todas estas cuestiones que se viven hoy en día y que no podemos dejar pasar.
La sociedad en la cual vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad, creoque todos estos puntos en contra de nuestro propio país son la causa de la pregunta, ¿En realidad sientes orgullo de tu nación? solo voy a recalcar mas a detalle algunos problemas de los miles que encontramos en nuestra sociedad son los siguientes:

*CORRUPCION.

La corrupción está dada en todos los niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la funciónjudicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.
En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buenaasesoría y respaldo nacional e internacional. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos.
¿Por qué se da la corrupción?
Se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; enuna sola frase, no importa nada ni nadie.
Consecuencias de la corrupción.
Una de las consecuencias a simple vista es la DESCONFIANZA existente, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria (tan solo anteponiendo un ejemplo).

*POBRESA.

La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS