nacion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La compañía teatral “Roque Sánchez-Graciela Pastor” está preparando una obra inédita basada en relatos de Julio Correa: “Tomasita del pombero”, escrita por Alberto Sánchez Pastor y dirigida por WalMayans.

Un momento del ensayo de la obra “Tomasita del Pombero”, que prepara la compañía “Roque Sánchez-Graciela Pastor” bajo la dirección de Wal Mayans.

La obra se estrenará el 5 de abril en elTeatro Latino. La puesta es un homenaje a Julio Correa al cumplirse ochenta años de la creación del teatro popular.

Es la tercera vez que Wal Mayans y Alberto Sánchez Pastor trabajan juntos en unapuesta. Son dos estilos diferentes de abordar el lenguaje teatral que se unen para potencializar el teatro popular.

“La primera obra que trabajamos juntos fue ‘Héroes de papel’, en 2011, que tuvoun éxito interesante.

En 2012 hicimos ‘Emiliano, Las huellas del zorzal’, con 200 presentaciones. Lo que queremos es consolidar un nuevo lenguaje en el teatro popular paraguayo, y lo hacemos con lacompañía que crearon mis padres, que ya lleva 56 años de vida artística”, señaló Alberto Sánchez Pastor.

El actor y dramaturgo agrega que la intención es “rejuvenecer este tipo de expresión con unnuevo perfil y crear un nuevo lenguaje de comunicación a través de las mismas raíces estéticas que surgieron hace 80 años con Julio Correa”.

Por su parte, Wal Mayans aporta que lo que se busca esque “la gente joven se vaya identificando con nuestras raíces con un lenguaje contemporáneo”. “Queremos que el joven pueda divertirse y a la vez valorar lo que es nuestro. Que pueda revisar su historiapero desde lo contemporáneo”, agregó.

“Es necesario que existan rupturas muy fuertes para que el teatro tenga un valor para el público juvenil. Cuando se les plantea esta sorpresa se abre unanueva posibilidad de diálogo. Integramos las tradiciones populares con la sorpresa contemporánea”, señala Mayans, quien es también director de La Tierra sin Mal.

“Wal aporta lo suyo como director de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS