nacion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Nación
Para una lista de periódicos con este nombre, véase La Nación.
Nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que residelasoberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertascaracterísticas culturalescomunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados:Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo yotros. Este concepto ha sido definido de muy diferentes maneras por los estudiosos en esta cuestión sin que se haya llegado a un consenso al respecto.1


Estado
Para otros usos de este término,véase Estado (desambiguación).
No debe confundirse con país.
Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por unconjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por partede lacomunidad internacional.



Territorio
Para otros usos de este término, véase territorio (animal).


Representación del espacio físico.
Se denomina territorio a un área (incluyendotierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.1
En la perspectiva de la geosemántica social se entiende por territorio la suma de unsentido (significado) a un lugar, cuya definición es validada por una comunidad.
También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertos animales.
No obstante, el territorio es unconcepto polisémico, cuya definición varía de acuerdo a la disciplina desde la cual se enfoque. A continuación se presentan diferentes referencias que muestran la particularidad:



Población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS