nacion

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
EL HOMBRE Y LA CULTURA 
Cultura y conceptos. 
La cultura es un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social es un periodo determinado. 
El termino cultura engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistema de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones ycreencias. A través de la cultura el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le transcienden. 
Cultura proviene del latín que significa cultivo. Y podría entenderse como el acto de cultivar y mejorar las facultades físicas, morales e intelectuales del hombre. 
Civilización se entiende que son los avances logrados por lassociedades más dinámicas y por tanto, este más bien ligada a los centros urbanos que al campo. 
Al paso de los siglos en las diversas áreas geográficas se han ido desarrollando diferentes culturas dependiendo de los hábitos, actitudes y conductas de los pueblos. 

Aspectos Generales de la cultura. 

Los aspectos de la cultura son: 
I. Material. En el que se considera a la tecnología. 
II.Inmaterial 
*la organización social, las estructuras políticas y la educación. 
*los sistemas de creencias, las religiones y el control del poder. 
*las artes graficas y plásticas, el folklore y la música. 
* El lenguaje. 

El hombre puede alterar y adaptar el lugar donde se encuentra para poder vivir. Lo a realizado para satisfacer sus necesidades físicas constituye la cultura material. 
Latecnología se puede considerar como la suma de las técnicas que poseen los miembros de una sociedad. 
La cultura del hombre primitivo se fue transformando poco a poco. 
La habilidad para comunicarse por medio del lenguaje permitió al hombre poder transmitir a sus semejantes sus experiencias. 

Los instrumentos y herramientas de trabajo facilitaron la convivencia social. 

Arte 
Es unaactividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el puto el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo. El termino arte deriva del latín ars, que significa “habilidad” y alude a la realización de acciones que requieren una especialización. 
El concepto hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo enun contexto musical, literario, visual o de puesta en escena. 
Tanto el arte como el arte como la ciencia requieren habilidad técnica. 
Los artistas y los científicos intentan crear un orden, sin embargo, existe una diferencia esencial entre ambas intenciones: los científicos estudian las percepciones de los sentidos de modo cuantitativo para descubrir leyes o conceptos que reflejen una verdaduniversal. Los artistas seleccionan las percepciones cualitativamente y las ordenan para que manifiesten su propia compresión personal y cultural. 
Una obra de arte tiene un valor permanente como expresión estética realizada en un tiempo y en un lugar determinado. 
El medio que utiliza una artista condiciona el estilo de su trabajo. 

Lengua y lenguaje 
Lengua es un conjunto ordenado ysistemático de formas orales escritas y grabadas que sirven para la comunicación entre las personas que constituyen una comunidad lingüística. 
Habla es el conjunto de emisiones que los hablantes producen gracias al inventario del que disponen. 
Lenguaje es un medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales, escritos, gestos, silbidos y señas que poseen un significado. 
Ellenguaje puede ser estudiado desde los puntos de vista según el uso o la estructura. 
El uso se relaciona con otros campos, como la literatura, la comunicación de la información, la enseñanza del idioma, la sociología, la ciencia política y la psicología. 
Para la crítica literaria, el lenguaje está integrado por palabras que producen una emoción o un razonamiento. 
Para la lexicografía es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS