Nacionalidad Y Ciudadania

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD VENEZOLANA:
En nuestra legislación en el artículo 34 de la C.R.B.V. consagra el principio de la doble nacionalidad, al establecer que la nacionalidad no se pierde aloptar o adquirir otra nacionalidad, sin embargo la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía establece en su artículo 13 que “La nacionalidad venezolana por nacimiento sólo se pierde por renuncia expresa, la cualsólo será válida cuando la persona interesada haya obtenido otra nacionalidad”.

Según el artículo 35 de la C.R.B.V "los Venezolanos o Venezolanas no podrán ser privados de su nacionalidad cuando espor nacimiento", en cuanto a la nacionalidad Venezolana por naturalización, que puede ser revocada mediante sentencia judicial quedando esta potestad única y exclusivamente al poder Judicial.

Elartículo 36 de la C.R.B.V. Establece que Quien renuncie a la nacionalidad Venezolana por nacimiento, podrá recuperarla si se domicilia en el territorio por un lapso no menor de dos años y Quienrenuncie a la nacionalidad Venezolana por naturalización podrá recuperarla cumpliendo nuevamente con lo que exige el artículo 33 de la Constitución y las demás leyes que rigen la materia.

Según la Ley deNaturalización, los venezolanos por naturalización pueden perderla cuando entre otras causas, que en el exterior sirvan contra Venezuela; si efectúan actos contrarios a la integridad de la nación; siincitan al menosprecio o desacato de las instituciones y las leyes, o cuando la nacionalidad fue adquirida mediante fraude.

REFERENCIAS CONSTITUCIONALES:
En la constitución de 1811 se garantizabala entrada a todos los extranjeros a la provincia de Caracas, se le garantizaba la misma seguridad siempre que reconocieran la soberanía e independencia, y respetaran la religión católica, que era laúnica reconocida para ese momento, y se les reconocían todos los derechos de ciudadano bajo criterios atribuidos a la nacionalidad Venezolana.

Luego la Constitución de 1961, establece que aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalidad y ciudadania
  • Nacionalidad Y Ciudadania
  • Ciudadania Y Nacionalidad
  • estado, nacionalidad, y ciudadania
  • Nacionalidad y ciudadania
  • Ciudadanía y nacionalidad
  • Nacionalidad y ciudadania
  • La ciudadania y nacionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS